Mi Experiencia en las clases Universitarias sobre el origen del Hombre

Este es mi primer año en la universidad y en la mayoría de las clases me han enseñado queel origen del hombre se basa en la evolución no en la creación. Los profesores dicen mucho que el hombre es resultado del proceso evolutivo que a lo largo de millonesde años ha ido definiendo las especies.En la actualidad, la misma Iglesia Católica acepta que la versión bíblica de la creación de Adán y Eva es una metáfora delverdadero origen del hombre. Hay muchos estudios acerca del tema, entre ellos estan la evolución dela mentalidad biológica y los hallazgos de los restos fósiles.Y es quesólo estudiando las materias vivas y sus evoluciones, se puede sacar conclusiones. Existe el creacionismo y el darwinismo ( las dos son teorias).En el Creacionismodefiende la teoria de la creación dice que la historia del hombre comienza un día cuando la divinidad (un ser inteligente superior)suprema decide crear un ser a suimagen y semejanza. En el proceso se nos fue dada la inteligencia y toda una variedad de conocimientos para sobrevivir en este nuevo mundo. En la era moderna esta teoriaenfrenta toda una controversia puesto el hombre en su gran inteligencia cree haber superado lo divino, por lo tanto han nacido otras teorías las cuales suenanlógicas y existen pruebas y echos que asi posiblemente sucedió.
También esta la teoría acerca de la evolución, La teoría de Darwin “El Origen de la Especies Humanas”. Enlo personal por lo religioso me inclino mas a creer que Dios nos creó pero estoy conciente de que la teoria de la evolución tiene mucho “peso” también creo en ella. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo del origen del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Origen-Del-Hombre/1107949.html

MLA

"Ensayo del origen del hombre" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Origen-Del-Hombre/1107949.html>.

MLA 7

"Ensayo del origen del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Origen-Del-Hombre/1107949.html>.

CHICAGO

"Ensayo del origen del hombre." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Origen-Del-Hombre/1107949.html.