Ensayo del papel del trabajo en la trasformación del mono al hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que ha influido el trabajo en el desarrollo del hombre?

El trabajo es la fuente de riqueza, con ayuda de la materia prima que nos da la naturaleza para transformarla en esariqueza. Pero si pensamos de una manera mas profunda nos damos cuenta que el trabajo es mas que eso, que casi fue lo que hizo que el hombre se transformara en lo que es.
El trabajo esuna de las condiciones de vida básicas, por eso podemos decir que el lo que hace al hombre.
Darwin nos relató que hace muchísimos años una especie de monos antropomórficos,cubiertos de pelo, que tenía barba, orejas puntiagudas, que vivían en manadas, empezaron a usar sus manos de diferente manera que sus pies, cada que tenían que trepar para subir a losarboles donde naturalmente vivían. Estos dejaron de utilizarlas y de esta manera empezaron a caminar de una manera erecta. Y aquí es donde se dice que el mono dejo de serlo y seconvirtió en hombre.
Los monos utilizaban las manos para recoger sus alimentos, para construir sus casas incluso algunos hacían tejados para protegerse del clima. Así mismo usabangarrotes para defenderse de sus enemigos y con el paso del tiempo desarrollaron la laringe hasta tal punto que pudieron comunicarse luego con modulaciones perfectas.
Así poco a pocotodos sus sentidos se fueron agudizando hasta ver el hombre que hoy conocemos.
También junto con los otros monos-hombres empezó a crearse una colaboración mutua en la que se ayudabanunos a otros creando así el trabajo en conjunto. Que conlleva a mas cosas, creando así las necesidades de comunicarse con otros y agruparse para vivir en manadas que luego seconvertirían en una especie de comunidades. Allí llego la caza la pesca y una pequeña agricultura que poco a poco fue creciendo y esto ayudo a que pudieran permanecer en un mismo sitio
tracking img