ensayo del pensamiento humano

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Introducción

En este ensayo el tema principal que voy a tratar, es el pensamiento humano de manera que a través de la cual seamos capaces de dar una definición clara de este tema. Que aveces no podemos entender.En lo personal puedo definir como pensamiento humano todas aquellas acciones que hace nuestra mente, por medio de crear una imagen, expresándolo por el lenguaje y darle forma ennuestra mente. Y a la vez como la capacidad de conocimiento para la resolución de problemas nuevos utilizando su propia experiencia.Intelectualmente El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puedegenerar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.En mis pocos años de vida he observado que el hombre actúa como piensa, por lo tanto actúa de una manera muy alejada de la verdad.Piensa en una cosa, ase otra cosa, diceotra y siente otra, y siempre es alejado de la realidad.El pensamiento nos ayuda a resolver problemas, porque podemos planificar las acciones y poder superar los obstáculos entre lo que pensamos y lo que proyectamos.Ya que una necesidad exige satisfacción o una motivación, siguiendo una dirección, coherente y organizada.





Desarrollo
¿ Que es el pensamiento humano?

El Pensamientohumano sabemos que se trata de una forma de pensar hace nuestra mente por medio de imaginarnos algo y expresándolo por el lenguaje y darle forma en nuestra mente. El pensamiento del hombre es una serie conectada e ininterrumpida de juicios. El pensamiento, como producto del pensar, está constituido por una idea o concepto, un juicio y un raciocinio.

El pensamiento es el reflejo generalizado dela realidad. La generalización se efectúa por medio del lenguaje. El hombre, cuando separa lo general, lo denomina con palabras y lo conecta con los objetos y fenómenos que tienen una característica general. La palabra es señal de objetos diferentes, pero que, al mismo tiempo, tienen entre sí algunas características generales. Esto es lo que determina su situación como estímulo que lo abarca todoy que es incomparablemente superior a todos los demás estímulos. El pensamiento es el reflejo de la realidad por medio de la palabra. El pensamiento humano es un pensamiento verbal. Marx decía: "el lenguaje es la realidad inmediata del pensamiento". Y para Para Hume y Emmanuel Kant es una facultad analítico-sintética sobre el mundo, reconociendo al intelecto su verdadero dominio y auténtico campoen expresar conceptos o juicios de la experiencia sensible. Hegel en su concepción concibe el pensamiento como algo intuitivo, de carácter divino.

Pensamiento, es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puedegenerar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

Las personas poseen una tendencia al equilibrio, una especie de impulso hacia el crecimiento, la salud y el ajuste. Existen una serie de condiciones que impideny bloquean esta tendencia, el aprendizaje de un concepto negativo de sí mismo, es quizás una de las condiciones bloqueadoras más importantes. Un concepto equivocado o negativo de sí mismo deriva de experiencias de desaprobación o ambivalencia hacia el sujeto en las etapas tempranas de su vida cotidiana.

En el pensamiento hay varios tipos que se mencionaran en seguida:

Pensamiento lógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia del pensamiento humanista
  • Ensayo Sobre El Pensamiento Humano
  • Ensayo habilidades basicas del pensamiento humanista
  • Ensayo comunicación humana y comunicación animal , pensamiento y lenguaje
  • ENSAYO SOBRE EL IMPACTO DE LA MODERNIDAD EN EL PENSAMIENTO HUMANO.
  • ENSAYO SOBRE LA REALIDAD, PENSAMIENTO Y CONCIENCIA HUMANA
  • Ensayo sobre el pensamiento humano
  • ensayo sobre el pensamiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS