Ensayo del perfume

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Informe de Lectura
Libro:
El Perfume: Patrick Süskind (Novela Histórica sobre un asesinato)

Introducción:
Patrick Süskind, nos narra la historia de un personaje llamado Jean- BaptisteGrenouille, desenvolviéndose en un contexto contemporáneo del siglo XX.
Principalmente el autor nos muestra por medio de este protagonista, un sujeto extraño que a partir de su concepción, su vidase empieza a desarrollar de una manera muy particular.
El autor nos plantea una característica fundamental y que sobresale a lo largo de la historia en este personaje peculiar. Se trata de suextremo desarrollo del sentido del olfato.

Desenlace:
En el transcurso de la historia se ve claramente el comportamiento sociocultural de la época, pues el contexto expone las conductas y el estilode vida que solían tener aquellas personas. Se describe un ambiente “materialista” y de poderío en las clases sociales. Ahora bien, Jean Baptiste fue un hombre que desde pequeño fue de estratos bajos,y a pesar de su rechazo y de su total independencia fue cultivando el deseo de captar todos los aromas posibles del mundo, ya que su sentido del olfato estaba por encima de cualquier experto encaptación de aromas.

Grenouille aprovechando sus dotes, decide recorrer muchos espacios, con el fin de identificar cada fragancia que se le encuentra en el camino. Hasta que un día se obsesiona por laesencia que proviene de una mujer, y debido al deseo de impregnar y “grabar” ese aroma en su sentido y memoria, decide matar a la mujer. Más adelante continua con su viaje, y para su desgracia se dacuenta que no puede percibir su propio olor corporal, entra en crisis existencialista, pero aun asi continua su viaje. Como no podía obtener su propio aroma, busca la forma de concentrar en un Perfumela esencia del cuerpo femenino. Desde allí comienza la serie de asesinatos en París, cada vez se va encontrando una mujer desnuda, calva y muerta en las esquinas de la ciudad. Finalmente se busca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo el perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo "El perfume"
  • Ensayo el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS