EL PERIQUILLO SARNIENTO
(José Joaquín Fernández de Lizardi)

INTRODUCCION:
El libro trata de la vida de periquillo sarniento de que vive distintos problemas en su vida. Pero los va superando yafrontando cada uno de ellos.
DESARROLLO:
Pedro sarniento estaba muy enfermo casi llegando a la muerte, es por eso que comienza a escribir todo lo que le va pasando en la vida con el motivo deadvertir a sus hijos del peligro.
Con el vivía su madre, la nana Tomasa y su padre.
Llego el momento de que Pedro fuera a la escuela y el vestía un saquito verde y un pantalón amarillo, un maestro lellamaba pedrillo, y entonces sus amigos lo apodaron periquillo y como estaba enfermo de sarna le apodaron “periquillo sarniento”.
Pedro estuvo en varias escuelas por muchos problemas, pero sus padres loenviaron a la hacienda de don Martin, donde conoció a januario su ex compañero de la primaria, también conoce a poncianita una chica la cual le llamo la atención. Januario un día le hizo una broma aPedro haciéndole creer que poncianita lo quería ver para hablar de los sentimientos que sentía, pero al ir periquillo a buscarla en lugar de poncianita estaba su madre quien lo empezó a golpear yperiquillo salió corriendo.
Su padre le dice que tiene solo 8 días para decidir que hacer con su vida y periquillo le hace caso a su amigo Martin y estudia para clérigo. Pero Martin Pelayo lo aleja de losestudios y su padre le ordena que escoja un oficio. Escoge entrar como fraile , pero ahí le iba muy mal así que quería salirse y finge una enfermedad. Su padre muere.
Y poco a poco empezaron atener problemas económicos, después enfermo su madre y por desgracia falleció, y periquillo tuvo que salirse de la casa por que ya no tenia dinero con que pagar la renta.
Entonces se va con Juan largocon el cual comienza a hacerse malo y a hacer trampas en los juegos, de los cuales obtuvieron muy buenas ganancias.
Después se encuentra con januario y lo induce a robar, y periquillo se cambia el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Ensayo del periquillo sarniento. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Periquillo-Sarniento/5180710.html

MLA

"Ensayo del periquillo sarniento" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Periquillo-Sarniento/5180710.html>.

MLA 7

"Ensayo del periquillo sarniento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Periquillo-Sarniento/5180710.html>.

CHICAGO

"Ensayo del periquillo sarniento." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Periquillo-Sarniento/5180710.html.