Ensayo del petróleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER SEMESTRE BIOQUÍMICA

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

NOMBRE DEL TRABAJO:
¿POR QUÉ EL PETRÓLEO EN EL MUNDO?

PROFESOR: LIC. RUBÉN CARLOS DEGANTE PAMBURG

ALUMNO:

El petróleo (delgriego: πετρέλαιον, "aceite de roca")´ es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos,que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general esCnH2n+2.
Actualmente se cree que el petróleo surge por la vida (Planeta Tierra), aunque, es la teoría mas apoyada, hay quienes piensan que el petróleo surge de elementos inorgánicos. Últimamente, se creeque se haya encontrado petróleo en otros lugares del sistema solar, tal como el caso de Titán (satélite de Saturno) en el 14 de Febrero del 2008.
Las teorías se muestran a continuación:

1. TEORIAINORGANICA: según esta teoría, el petróleo se formaría por la acción del agua sobre carburos metálicos, el agua se filtraría a las profundas capas terrestres y allí daría por reacciones químicashidrocarburos de cadenas cortas, que luego por reacciones de polimerización darían hidrocarburos cada vez más complejos.

2. TEORIA ORGANICA: Esta teoría trata de explicar el origen del petróleo pordescomposición de plantas y animales marinos, los cuales sometidos a presiones y temperaturas enormes durante siglos se convirtieron en petróleo.

Estas son las teorías de cómo se formo el petróleo.Pero la realidad es que actualmente no se sabe a ciencia cierta, como se formó, pues se necesitan pruebas suficientes para poder Refutar o Ratificar una de las teorías.
En opinión de este alumno larespuesta del la pregunta ¿Por qué el petróleo en este mundo?, la respuesta con base a mi investigación y aferrándome a la teoría Orgánica, es porque en la tierra hubo vida antes del que ser humano...
tracking img