ENSAYO
INTRODUCCION
El petróleo del griego: "aceite de roca" es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleocrudo o simplemente crudo.

DESARROLLO

El petróleo es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades enfondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química debida al calor y a la presión durante ladiagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros. Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocassedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso se forman entonces los yacimientos petrolíferos.

ELEMENTOS QUE COMPONEN EL PETROLEO

El petróleo está formadoprincipalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano(CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.

CLASIFICACION DEL PETROLEO
Relacionándolo con su gravedad API el American Petroleum Institute clasifica el petróleo en "liviano", "mediano", "pesado" y"extrapesado":[1]
• Crudo liviano o ligero: tiene gravedades API mayores a 31,1 °API
• Crudo medio o mediano: tiene gravedades API entre 22,3 y 31,1 °API.
• Crudo pesado: tiene gravedadesAPI entre 10 y 22,3 °API.
• Crudo extrapesado: gravedades API menores a 10 °API
DESTILACION DEL PETROLEO
El petróleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza, sino que se separa enmezclas más simples de hidrocarburos que tienen usos específicos, a este proceso se le conoce como destilación fraccionada, de las cuales se obtiene gases como metano,etano,nafta, ligronia, gasolina,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo del petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Petroleo/969683.html

MLA

"Ensayo del petroleo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Petroleo/969683.html>.

MLA 7

"Ensayo del petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Petroleo/969683.html>.

CHICAGO

"Ensayo del petroleo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Petroleo/969683.html.