ensayo del principe de nicolas maquiavelo

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………..1

DESARROLLO………………………………………….……………1

ARGUMENTACION…………………………………………………..2

SUMARIO O RESUMEN

Capitulo I, II, III, ………………………………..……………………..2

Capitulo IV, V, VI, VII, VII, IX, X, XI…………………………………3

Capitulo XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII…………………………4

Capitulo XIX, XX, XXI,XXII, XXIII, XXIV, XXV, XXVI………………5CONCLUSION…………………………………………….…………...6









INTRODUCCION:
Es un libro que llama mucho la atención porque como se llama el príncipe uno piensa que es una historia sobre este pero en realidad es un explicación de cómo a través del tiempo y del lugar es como van evolucionando en el poder los príncipes, nos explica como llegan al poder, como deben de gobernar, del poder que tienen estos con los miliares que están bajo su mando etc.El escritor Nicolás Maquiavelo nos habla en si de la política de algunos países del continente europeo este escritor ha sido el primero en realizar un libro donde se explaya abierta y liberadamente sobre este tema.

Otra cosa que también podemos tomar en cuenta de este libro es que es como un manual para saber gobernar pues el escritor nos habla de lo que vivió a través de este tiempo bajo elgobierno de muchos príncipes y nos da una nueva idea de cómo ver las cosas desde otro punto de vista.


DESARROLLO:
Bueno pondré unos ejemplos y daré mi punto de vista para que mi tema sea más fácil de comprender.

Comparare el gobierno del continente europeo con el que vivimos aquí en el continente americano empezando en primera por que aquí no existe el príncipe si no el presidente, ensegunda aquí no se hereda el mando si no que se gana por la voz y voto de los ciudadanos tampoco se gana a través de armas pero no podemos negar que con cada acto de los candidatos a la presidencia hay mucha violencia.

Otro motivo es el de que nuestros candidatos quieren llegar a ser presidentes para ver cuanto pueden robar del dinero de toda la republica mexicana, en cambio los príncipes comoen ocasiones es hereditario el poder estos no tienen la necesidad de robar pues descienden de una familia que económicamente esta en una buena posición.
Aunque por lo que e leído no negare que la avaricia esta en cual quier persona y aunque tenga mucho dinero y poder aveces no les es suficiente y quieren mas por esto es que tanto presidentes como príncipes luego no saben gobernar y en vez deayudar al pueblo nos afecta.

En mi punto de vista apoyo el gobierno del principado hereditario pero por otra parte me parece injusto pues todo mexicano tenemos la oportunidad de tener la idea de cambiar al país aunque sabemos que la mayoría de los mexicanos lo que queremos es poder y riqueza para estar conformes con nuestra vida pues solo siendo un ciudadanos mas y con el gobierno que hemosestado viviendo hasta la fecha no llegaremos a ningún lado ahora si como dice el dicho aquí en México el que no tranza no avanza.


ARGUMENTACION:
El libro me gusto mucho y me parece excelente que haya un escritor que pensara de esta manera ciento que el libro más que nada es una guía y que si se tomara en cuenta México seria un mejor país tanto con su gobierno con mejores gobernantes.SUMARIO O RESUMEN:
CAPITULO I
Hay dos clases de principados el hereditario que es desde la familia que pasa el poder i el otro son el nuevo que son de miembros agregados al estado

CAPITULO II
Estos son los que el miembro de la familia le otorga a otro el poder para ser el príncipe y este es amado y le es más fácil gobernar.

CAPITULO III
Este es por el principado nuevo cuando es un miembroagregado este se llama mixto y le es más difícil gobernar.

CAPITULO IV
El príncipe que mejor gobierna es aquel que sus ayudantes son siervos. Es al único que se le hace caso y al que se le ama

CAPITULO V
Hay tres modos de conservar un estado primero destruirlo después radicarse en el y por ultimo dejarlo regir por sus leyes.

CAPITULO VI
Es donde hay un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • ENSAYO EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO
  • Ensayo de el Príncipe de Nicolas Maquiavelo
  • ensayo el principe de Nicolas maquiavelo
  • Ensayo del principe de nicolas maquiavelo
  • Ensayo Nicolas Maquiavelo El príncipe
  • Ensayo De Nicolas Maquiavelo "El Principe"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS