Ensayo del principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBRAS
Cobra es el nombre común que se le da a un grupo de serpientes venenosas. Pertenecen a la familia Elapidae.
Esta especie de serpientes suele vivir en el sur de Asia, África y Filipinas.Las cobras son famosas por su aspecto y su mordedura. Son fáciles de reconocer ya que se caracterizan por tener una especie de caperuza que despliegan cuando se sienten amenazadas o molestadas.
Sualimentación se basa en roedores y aves principalmente. Los captura inyectándoles su veneno a través de sus colmillos.
Hoy en día existen antídotos a su veneno, lo que ha reducido el número de muertes.Además de inyectar su veneno a través de la mordedura, algunas especies pueden escupirlo al comprimir los músculos que tienen en los colmillos y expulsarlo con fuerza y rapidez al exterior.
Las quesuelen hacer esto son las cobras occidentales y dirigen su veneno apuntando a los ojos de sus víctimas. |
El veneno de las cobras se trata una neurotoxina, que afecta principalmente al sistemanervioso de sus presas. Gracias al desarrollo de un antídoto, el número de muertes por esta causa se ha disminuido en algunas zonas de Asia.
Este veneno también se ha utilizado en la investigación médicaya que contiene una enzima llamada lecitinasa que disuelve las paredes de las células y las membranas que rodean a los virus.
| La cobra asiática también es conocida como la cobra de anteojos,debido a ese dibujo en su piel. Su longitud no suele sobrepasar los 1,8 metros. El color más habitual en esta cobra es el castaño o el amarillo.
Es una serpiente de hábitos nocturnos y basa sualimentación en aves, roedores y reptiles.
En la India es tratada como símbolo religioso, por lo que no la matan, lo que provoca muchas muertes a lo largo del año.La cobra real o de Birmania es la serpientevenenosa más larga del mundo, con una media de 3,8 metros, suelen llegar a los 5,5 metros.
Es una serpiente de hábitos diurnos y su alimentación se basa principalmente en otras serpientes.
El veneno...
tracking img