Ensayo del racismo

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Lo que el mundo quiere olvidar y no debería ser olvidado
“¿ Cómo ha sido posible encontrarnos con esta plaga de vuelta, después de haberla creído extinguida para siempre, en qué mundo terribleestamos finalmente viviendo, cuando tanto habíamos creído haber progresado en la cultura, civilización, derechos humanos y otras prebendas..?” Saramago José….
Como es posible que aunque ya han pasado unpoco más de cinco siglos, en la actualidad se siga viendo esta clase de discriminación hacia las demás personas, no importa “la clase social o la educación” ya que principalmente discriminan por suaspecto físico, teniendo una creencia equivocada, esto se debe a que antes los científicos, afirmaban que si existía una diferencia de ciertos grupos con el resto de la sociedad.
Todo esto comenzódesde hace muchos siglos atrás, pero principalmente se presenta en la época de la colonia, en el siglo XVI, la sociedad comienza a dividirse marcando una jerarquía separando a la humanidad en grupos yasea por color o etnia. Los que eran dueños de la mayor parte de las tierras (reyes) eran los que mandaban o dominaban a las demás personas (mezcla de indios, negros y españoles). Es de ahí de dondeviene el término “raza” que se basa en diferencias físicas como el color de la piel, la forma del cráneo, del cabello y la estructura física.
Desde el primer momento que empieza esta separación se marcaque la raza blanca es superior, más desarrollada, mejor preparada y más amada para ser conquistadora.
Raza se define como diferencial racial o la supremacía de unos pueblos de otros, en laactualidad este concepto carece de sentido, lo confirman los científicos de la biología molecular y los genéticos del Proyecto Genoma Humano, no existen diferencias genéticas.
Cito al periodista AntonioMartin Guirado nos relata la polémica generada por los supuestos comentarios racistas del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, donde te das cuenta de la falta de información de la humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RACISMO
  • Racismo , Ensayo
  • Ensayo Racismo
  • Racismo ensayo
  • Ensayo racismo
  • ensayo racismo
  • Ensayo Racismo
  • El Racismo Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS