ensayo del rap

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
El Rap y Hip Hop
Hablare de los diferentes aspectos del rap que en mi parecer es uno de los mejores géneros de música que pueden escuchar y al igual practicar el rap es muy escuchado en todas partes del mundo es un género al cual se le pueden agregar el Hip Hop y Beat que es parecido pero no es lo mismo a acepción del Beat que es una serie de sonidos musicales pero producidos por tu boca.“El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse acapella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias".”
Este tipo musical como les mencionaba en la información de arriba siempre va a tener que llevar unas reglas o pasos para poder hacer un poco de rap siempre tiene que tener sentido lo que mencionas en una rima porque la mayoría de lo que cantes tiene que rimar el rap no te pide que todo lo que digas rime sino que lo que digas tenga un poco de sentido si el rap y el hip hop no son lo mismo porque el Hip Hop se enfoca mas en un tema y el rap pues como que se llega a salir del tema pero después regresa alo que estaba ablando también en este género hay una cosa llamada improvisación que constantemente asentodos los raperos que prácticamente es retar a otro rapero a una batalla en este tipo de pelea pero con palabras uno para ganar tiene que humillar al rival con palabras que lo ofendan o insultos claro que todo lo que le digas tiene que tener sentido con lo que el comenzó si comenzó insultándote de que por ejemplo tu estas gordo tu le tienes que contestar con algo con lo que tu argumentes porquelo estas y otro diciéndole una cosa a el así se siguen esas batallas hasta que a uno se le acaben las ideas o de plano se enoje y quiera pasar a otras cosas también están las batallas a capela que es básicamente lo mismo solo que como dirían en una batalla a la vieja escuela este tipo de batallas se asen sin ningún tipo de ruido solo así como si se estuvieran diciendo de palabras peroregularmente se practica entre amigos todo esto o esta la batalla con Beat que como les dije el Beat son sonidos que se producen con la boca es igual solo que una persona empieza a hacer ruidos y los otros dos a decirse sus mejores rimas a beses no necesariamente llevan sentido pero al decir una cosa graciosa te ganas al público desde el 2005 se han llevado a cabo este tipo de batallas pero ya a nivelde todos los países de habla hispana solo van los mejores y ganan premios creo que se llevaban el patrocinio de Red Bull .


Red Bull Batalla De Los Gallos 
La Red Bull Batalla De Los Gallos (conocida también como Red Bull BDLG o BDLG ) es una competición anual de Freestyle comenzada en 2005 en la cual participan todos los países de habla hispana. Su nombre se debe a que está patrocinada porla bebida Red Bull.
Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, humillar y quedar por encima del rival. El contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques) y las agresiones se castigan con la descalificación automática.
La batalla está regida por un jurado que decide quiéngana cada ronda. Los componentes del jurado varían dependiendo de cada batalla y de cada país. La mayoría de las veces se trata de otros MCs más conocidos, y en ocasiones, participantes de la competición en años anteriores.
El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieciseisavos (u octavos, dependiendo de la naturaleza del evento) hasta alcanzar la final. Está dirigido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Rap
  • Ensayo del rap
  • Ensayo Del Rap
  • Ensayos Rapidos
  • Ensayos rapidos
  • Ensayo Rapa Nui
  • Doctrinas Económicas (Ensayo Rápido)
  • Ensayo RAP 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS