Ensayo del renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA, ARTE Y SOCIEDAD
BRAVO NARANJO AXAYACATL 3AM1
TEMA: RENACIMIENTO

Al hablar de tiempo nos podemos referir alpasado, presente o el futuro, pero ¿para qué nos servirá conocer el pasado de nuestra historia? ¿Será de mucha importancia conocer los hechos más relevantes de un determinado periodo histórico?... Quizápreguntas como estas y muchas otras más, varias personas nos podemos interrogar, y desde un punto personal, conocer el pasado, nos podría servir para comprender el presente y prevenir el futuro.
ElRenacentismo es sin duda alguna uno de los periodos de la historia con mayor importancia y que ha marcado una serie de acontecimientos muy relevantes y significativos para el desarrollo de la humanidad.Históricamente el Renacentismo se desarrollo paralelamente a la era de los descubrimientos y conquistas ultramarinas en Europa occidental, durante los siglos XIV y XV, durante los años delrenacimiento se vio gran desarrollo en diferentes áreas como son las artes principalmente, la ciencia y la tecnología. podemos hacer mención que durante el Renacentismo, varios países europeos se dedicaron aconquistar nuevos territorios par dominarlos y llevar a cabo sus negocios comerciales.
Durante el Renacentismo y después del mismo, existieron varios cambios profundos en la vida cotidiana de lahumanidad desde luego, en la forma de ver las cosa, ya no solo como objetos cuales quiera, sino buscar el porqué de las cosas, darse una solución o respuesta a los cuestionamientos de la humanidad, es decir,hacer uso de la razón para el cuestionamiento de la cosas, (Racionalismo).
Debido a los grandes avances i cambios que se dieron durante este periodo, el Renacentismo se considera como una etapa decambios profundos de ver las cosas, para algunos historiadores le llaman el periodo innovador para los siglos XIV y XV.

Durante los siglos XIV y XV, en el área de las artes se vio un gran...
tracking img