Ensayo del Rock

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ENSAYO SOBRE EL ROCK

Rock es un género musical que abarca varios otros géneros derivados del Rock an Roll. Es difícil establecer un comienzo a este género pues no se sabe con certeza quién fue suprimer expositor. Algo que no se puede obviar al hablar del rock es que hay que hablar de Elvis, The beatles, Roy Orbison y otros que voy a mencionar, aunque si he de ser sincero se me quedarán muchosen el tintero.En realidad el nombre del género es el Rock and roll, del que derivan muchos otro géneros como el Hard Rock, Glam Rock y otros muchos.

Por ello suele abreviarse como rock simplementepara englobarlos a todos. Recuerdo que a mediados de la década del 70 del siglo pasado busqué en varios diccionarios el término Rock and roll y lo único que encontré en un diccionario enciclopédicodecía algo así “danza de movimientos frenéticos muy popular entre los jóvenes norteamericanos”, pues creo que es la mejor de todas las definiciones que he encontrado y actualizándola podríamos decir“danza o baile de movimientos frenéticos muy popular entre jóvenes y adultos de todas partes del mundo” . Muchos buscan lo orígenes del rock en la música “gospel”, el “blues” o los “spirituals” (de losque Elvis era un gran admirador e intérprete) y hasta mucho más atrás en el tiempo. Sin embargo creo que es hijo de la post-guerra. En 1945 la segunda guerra mundial termina la juventud norteamericanasufre una desilusión pues sus esperanzas más gratas estaban en una paz duradera pero no bien había terminado la guerra empieza esa guerra “fría” o pasiva contra el bloque comunista (o marxista) y otraguerra en Corea donde su gobierno decide intervenir.

La seguridad que daba el armamento nuclear se convierte en una espada de doble filo pues los “enemigos” comunistas también lo poseían y acarreala carrera armamentista nuclear (la ley del garrote más grande que había provocado ya la primera guerra mundial). En medio de esto y de las aburridas palabras de los mayores sobre los constantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos del rock
  • Ensayo Rock
  • Ensayo Rock
  • Ensayo sobre el Rock
  • Ensayo Pop Vs Rock
  • Ensayo: El Indie
  • Ensayo Del Rock And Roll
  • Ensayo rock and roll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS