Ensayo del romanticismo

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
CUESTIONARIO

1 Respecto a un acueducto responda:

¿Qué es un acueducto? El acueducto es un sistema o conjunto de sistemas acoplados, que permite transportar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en el que ésta es accesible en la naturaleza, hasta un punto de consumo distante. Su nombre proviene del latín aquae ductus ("conducción de agua").
Cualquier asentamiento humano, porpequeño que sea, necesita disponer de un sistema de aprovisionamiento de agua que satisfaga sus necesidades vitales. La solución más elemental consiste en establecer el poblamiento en las proximidades de un río o manantial, desde donde se acarrea el agua a los puntos de consumo. Otra solución consiste en excavar pozos dentro o fuera de la zona habitada o construir aljibes. Pero cuando el poblamientoalcanza la categoría de auténtica ciudad, se hacen necesarios sistemas de conducción que obtengan el agua en los puntos más adecuados del entorno y la aproximen al lugar donde está establecida la comunidad humana.

¿Cómo funciona un acueducto?

Componentes básicos de un acueducto por gravedad, de un acueducto a presión

¿Qué es una planta de tratamiento de aguas para consumohumano?

¿Cuáles son los componentes básicos de una planta de tratamiento de un acueducto?

¿Cuáles son los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos básicos que se le deben hacer al agua de un acueducto en Colombia? Especificar normas y artículos.

2. Respecto a la desinfección del agua para consumo humano.

¿Por qué se realiza desinfección al agua para consumohumano?

La razón fundamental de la desinfección del agua es disminuir el riesgo de infección de las enfermedades transmitidas por el m agua mediante la destrucción o inactivación de los diversos organismos patógenos que están o pueden estar presentes en la fuente de q agua que las personas utilizan para satisfacer sus necesidades básicas, o que pueden haber Conseguido acceso a ésta durante elproceso de transporte o almacenamiento. Cuando se carece de un abastecimiento de corriente agua idóneo y continuo en el hogar, la Desinfección domiciliaria y el almacenamiento seguro constituyen las barreras más Importantes contra las enfermedades transmitidas por el agua.

Técnicas para desinfectar el agua en los acueductos urbanos y pequeños acueductos rurales.

Sustancias empleadasen la desinfección del agua

2.4 Procesos físicos empleados en la desinfección del agua.

4.1. FORMAS FISICAS

4.1.1. SEDIMENTACIÓN NATURAL:

La decantación natural del material fino, entre ellos, limo y arcillas, ayuda a la remoción de las bacterias, decantando más rapidamente los esporulados y los huevos de helmintos, dependiendo su eficiencia del tiempo de retención en elreservorio.[Cáceres O. 1990]

4.1.2 SEDIMENTACIÓN CON AYUDA DE COAGULANTE:

[Cáceres O. 1990]

En el tratamiento de aguas el término “coagulante”, se refiere a una sustancia agregada al agua, para ayudar a la sedimentación de partículas coloidales, o finamente desmenuzadas que se encuentran en suspensión en el agua.

La coagulación, en las plantas de tratamiento de agua, involucra a la serie deoperaciones químicas y mecánicas, que van desde la mezcla, tiempo en el cual, el coagulante disuelto se dispersa rapidamente en el agua por la fuerte agitación, y la floculación , es decir la agitación del agua a una velocidad mas baja, durante un tiempo mayor, donde las partículas en suspensión se unen y se aglomeran en flóculos o grumos hidratados bien definidos y con un tamaño que les permiteasentarse rapidamente en los denominados sedimentadotes.

Bajo estas consideraciones, los procesos de mezcla, coagulación y sedimentación,

eliminan con apreciable grado de eficiencia la mayoría de las bacterias, protozoarios y virus que se encuentran en el agua. Debe tenerse en consideración, que los microorganismos son partículas coloidales y por ello se encuentran sometidos a los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo romanticismo
  • Ensayo De Romanticismo
  • Ensayo Romanticismo
  • Ensayo Del Romanticismo
  • Romanticismo ensayo
  • Ensayo sobre el romanticismo
  • Ensayo de comparación Romanticismo y Realismo
  • Ensayo sobre el romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS