Ensayo del rottweiler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL ROTTWEILER
ROTTTWEILER PERRO CARNICERO

Orígenes, rasgos, características y cuidados del perro Rottweiler

2012
Autor´ Juan Carlos Robledo
Maestra Teresa Adriana Valdez28/06/2012

EL ROTTWEILER.
Orígenes, rasgos, características y cuidados del perro Rottweiler
El Rottweiler se cuenta entre las razas caninas más antiguas. Sus orígenes se remontan hasta los tiemposromanos, donde se usaba como perro de guarda y pastoreo. El Rottweiler es un perro de mediana estatura, robusto, ni pesado ni liviano, ni alto de extremidades ni delgado. Su apariencia en proporcionescorrectas es compacta, alargada y fuerte, agilidad y resistencia. Su estado de ánimo es amable, apacible y amante de los niños, es muy afectivo, obediente y con gran disponibilidad para el entrenamiento yel trabajo. Su apariencia denota su ancestralidad, su comportamiento es seguro en sí mismo, no nervioso y valiente. Reacciona con mucha atención respecto a su entorno.
Los rottweilers son normalmentesaludables como la mayoría de las razas grandes, pueden padecer de una enfermedad llamada Osteocondritis desecante que afecta principalmente las articulaciones de los hombros, problema atribuible ala velocidad de las razas de rápido crecimiento. A causa de un exceso de población reciente, el cáncer se ha convertido en la principal causa de muerte y por alguna razón aun desconocida son mássusceptibles a contraer el parvovirus, enfermedad altamente contagiosa y mortal en cachorros y perros jóvenes.
Es un perro muy sociable con los familiares y altamente desconfiado de los extraños sabemantener su distancia pero no deja nunca de vigilar. Capaz de mantener una excelente relación con su dueño, excelente guardián y compañero. PERO requiere de mucho espacio cuidados y ejercicio ya quela falta de estos tiende al sobrepeso y que feo se ve un perro adulto con exceso de peso… y si tienen niños pequeños en casa yo no lo recomendaría (con ese nombrecito) ya que aunque es muy fiel y...
tracking img