Ensayo del rpincipe de maquiavelo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
El principe de nicolas Maquiavelo.
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo esta estructurado de la siguiente manera:
Cuatro capítulos, en el que cada uno esta fragmentado en tres partes; la primerasección expone la postura de Maquiavelo, a continuación viene el comentario sobre el tema desarrollado y por último se muestran las citas textuales del libro.
En primer lugar se dan los conceptos en loscuales giran las ideas expuestas por Maquiavelo:
Fortuna: aparece de forma constante en esta obra, a la vez que oscila en distintos matices, las cuales se la puede identificar con el azar y el destino,con designios ocultos, o simplemente los férreos límites de la realidad. Por eso la fortuna puede ser adversa o amiga y el problema al que se le plantea al hombre es como saber acomodarse ante susvariaciones.
Virtud: otro de los conceptos que aparecen en esta obra; la virtud es opuesta y a la vez complementaria de la fortuna y se la puede entender como la capacidad de acción razonada del hombre. Esuna mezcla dinámica de prudencia, astucia y habilidad.
Necesidad: concepto en el cual subyace el concepto antropológico del hombre: ser que se mueve en búsqueda del beneficio personal. Ante estanaturaleza humana, es necesario un poder que sea capaz de ordenar, de regularizar la convivencia mutua del ser humano: este es el concepto de necesidad.

comentario sobre el tema
Bien se podría redundaren la discusión de que si uno esta de acuerdo o no con la caracterización política de Maquiavelo: la del hombre dinámico en busca de poder. No es la cuestión esa, o por lo menos la más importante, a míentender sino esta: ¿porque el hombre busca el poder? Mi postura es creer que el hombre ya nace con una sed de poder y es el de ser artífice de su propio destino. Ahora bien, el hombre se da cuentade que para ser dueño de su propio destino debe ser dueño del destino de otros. Y así busca imponer su voluntad sobre la de los demás, y ese es el poder descrito por Maquiavelo. Por conclusión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de maquiavelo
  • Ensayo maquiavelo
  • Ensayo Maquiavelo
  • Ensayo De Maquiavelo
  • Ensayo De Maquiavelo
  • Ensayo maquiavelo
  • ENSAYO MAQUIAVELO
  • Ensayo De Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS