Ensayo del señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de las moscas

Esta película en lo particular fue bastante entretenida y muy interesante, ya que contiene temas que en la actualidad son bastante cotidianos y que a veces afectan negativamente en la sociedad. Los temas que en general toca específicamente esta película, son el cómo un grupo de personas, aunque aquí nos lo plantean con niños, lo cual es aun más impactante, cambianradicalmente su forma de pensar y actuar cuando se encuentran aislados, de cómo tienen que adaptarse a la situación en la que están pasando, en este caso al estar completamente solos en una isla por varias semanas y de cómo poco a poco su forma de pensar se va degenerando y yendo a lo primitivo, causados de nuevo por el aislamiento y por el estar en un ambiente salvaje y sin reglas que seguir.
Lo quenos muestra la película al comienzo, es como una sociedad por así decirlo ya que eran los únicos que habitaban esa isla, se tienen que adaptar a las circunstancias que están pasando, y que de alguna forma tiene que encontrar la manera de sobrevivir todos juntos y llevar una convivencia sana y que les permita prosperar de manera armónica y normal. Haciendo sus propias reglas, dividendo el trabajoy procurando siempre cubrir las necesidades primarias, comer, protegerse del frio e hidratarse. Ya que como sabemos, el hombre por naturaleza no puede sobrevivir aislado, necesita rodearse de sus semejantes para poder seguir adelante, así que inconscientemente esto es lo que provoca que todos trabajen en conjunto y por un bien común. El poder sobrevivir hasta ser encontrado.
Esto nos hace ver,como somos capaces de poder adaptarnos en cualquier situación, por más extremista que sea. Y que no importa a la edad que nos ocurra eso, nuestro organismo tanto mental como físicamente nos permite adaptarnos, pues aquí nos muestra todos estos cambios con niños de entre diez y trece años como máximo.
Lamentablemente el trabajo en equipo, la convivencia en armonía y el perseguir un fin común, nodura mucho en sociedades que podríamos llamarla, como primitiva, pues aunque saben que quieren, saben cómo conseguirlo, no tienen una organización o plan bien estructurado y sobre todo que no siempre tendrán las misma ideas, ni los mismos métodos para llegar a su fin, y que algunos por no permitir que sus sentimientos e ideas sean reprimidas llegan a revelarse, lo que a lo largo provoca unafractura en la organización.
En el transcurso de la película, podemos ver como poco a poco el grupo se va dividendo a causa de lo mencionado anteriormente, y pues en este casos los niños, no acostumbrados a esta situación, al no ver padres ni autoridades que rijan su conducta, su mentalidad cambia, al no ver ningún castigo o repercusión por no hacer lo que deben, el interés se va acabando, y comienzana ver la realidad de otra manera, ya no tanto por sobrevivir, sino mas bien por divertirse. A pesar de tener alguien que los trate de guiar, pues reitero son niños, por lo tanto su líder trata de hacer lo mejor para ellos, surgen ya desacuerdos, negándose ya a seguir con las actividades. Todos estos sentimientos son impulsados mas que nada por la pérdida de la esperanza a ser rescatados. Lo quepodemos entender que, al no ver resultados positivos, al esforzarse para no conseguir nada, llega un momento en que nos cansamos al no recibir nada benéfico y decimos desistir.
Claro que como en todo, siempre habrá quienes sigan luchando por alcanzar ese fin que se proponen, evitando contagiarse de las influencias de los que podría decirlo, son pesimistas, pero tratando también de hacer entrar enrazón a los demás que han dejado de luchar. Pero sucede lo mismo, los “rebeldes” ya están más que dispuestos a dejar aquel grupo que ellos ven como un desperdicio de tiempo. Ahora el nuevo líder, ya dando por hecho la división de la sociedad, comienza contagiar a los demás, dejando ver su seguridad, prometiéndoles una mejor vida, una nueva esperanza y el poder sobrevivir sin necesidad de ir...
tracking img