Ensayo del servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La presente información se refiere al tema de La atención al cliente, que se puede decir que es un tema que es considerado primordial, que sirve para que el cliente obtenga a la venta un producto o un servicio que busca con calidad.

En este trabajo veremos que es el servicio al cliente, cuales son los puntos primordiales para este servicio, cuales son las estrategias, cuales sonlos procesos, cuales son los elementos de la comunicación, cuales son las técnicas de organización.

El servicio al cliente son actividades que viene ofreciendo un suministrador con el destino que el cliente accede o se lleve un producto en el momento y lugar adecuado, que asegure un uso correcto del producto.

Este trabajo es el fruto de una profunda reflexión sobre la conveniencia deaprovechar los conocimientos de la obra enfocándolos a Mantenimiento de Computo y Control Digital, ya que nos servirá mucho para relacionarnos con los clientes que nos visiten y así darles un buen servicio para que en un futuro vuelvan.



Servicio al cliente
El servicio al cliente se entiende como el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el clienteobtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
Los principales Elementos del servicio al cliente son:
* El contacto cara a cara
* La relación con el cliente
* La correspondencia
* Los reclamos y cumplidos
* Las Instalaciones
Un buen servicio al cliente puede llegar hasta a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosascomo son los descuentos, la publicidad o la venta personal.
Algunas veces atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces mas caro que mantener uno. Los clientes son muy sensibles al servicio o al trato que reciben de sus suministradores, el vendedor siempre debe estar preparado para evitar que las huelgas y desastres naturales perjudiquen al cliente.
Elcomportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en contacto produce un impacto sobre el nivel de satisfacción del cliente.
Las políticas del servicio muchas veces son incongruentes con la necesidad del cliente dado que las áreas internas son isla dentro de la empresa y se enfocan más hacia la tarea que al resultado.
Las estrategias del servicio al cliente
* El liderazgode la alta gerencias la base de la cadena.
* La calidad interna impulsa la satisfacción de los empleados.
* La satisfacción de los empleados impulsa su lealtad.
* La lealtad de los empleados impulsa la productividad.
* La productividad de los empleados impulsa el valor del servicio.
* El valor del servicio impulsa la satisfacción del cliente.
* La satisfacción del clienteimpulsa la lealtad del cliente.
* La lealtad del cliente impulsa las utilidades y la consecución de nuevos públicos.
El control de los procesos de atención al cliente
La mayoría de las veces las personas que dejan de comprar un producto o servicio, es debido a las fallas de información de atención. Debido a esto es necesario que la atención al cliente sea de la más alta calidad, coninformación, no solo que tenga una idea de un producto, sino de la más alta calidad del capital, humano y técnico con la que se va a establecer una relación comercial.
Debido a esto se deben de tomar los siguiente elementos:
1.- Determinación de las necesidades del cliente
2.- Tiempos de servicio
3.- Encuestas
4.- Evaluación de servicio de calidad
5.- Análisis de recompensas y motivación
Paratener una buena atención al cliente se deben de tener presente las siguientes reglas: Mostrar atención, Tener una presentación adecuada, Atención personal y amable, Tener a mano la información adecuada, La expresión corporal y oral adecuada es muy importante.
La motivación del trabajador es un factor fundamental en la atención al cliente. El animo, la disposición de atención y las competencias,...
tracking img