Ensayo del servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo presento un ensayo dedicado al servicio en general, su evolución conceptual, características de los servicios, principios de los servicios y yo creo que lo más importante y por lo que nos dejo el profesor este ensayo es el servicio al cliente.
Creo que este trabajo nos servirá para darnos cuenta lo importante que es el servicio en nuestra vida cotidiana,tanto el servicio al cliente como el servicio que podemos dar nosotros a cualquier tipo de gente, ser servicial es una parte importante de nuestra educación y habla muy bien de nosotros.
El servicio como concepto siempre está presente en nuestra vida cotidiana, estamos acostumbrados a recibir siempre servicios, es parte de nuestro mundo, desde los servicios que nos da el gobierno, por ejemplo elagua, la luz, entre otras cosas, hasta el servicio que recibimos cuando nos subimos al transporte público, o en su caso cuando vas y le pones gasolina a tu carro estas siendo parte de un servicio, creo que el servicio está en todos lados es por eso la importancia de que sepamos dar un buen servicio y saber cuándo y porque necesitamos que nos den un buen servicio.
Es por eso que este trabajo esmuy importante para nosotros que estamos estudiando carreras que se basan en dar un buen servicio, bueno creo que todas las carreras están vinculadas con dar un buen servicio. Pasaremos desde su historia del servicio hasta los pasos para dar un buen servicio.

EL SERVICIO
En Economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio de tecnología es un conjunto de actividades que buscan responder alas necesidades de un cliente. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política moderna; es muyimportante señalar que la economía nacional no existe siempre en el momento en que es prestado.
Al proveer algún nivel de habilidad, ingenio y experiencia, los proveedores de un servicio participan en una economía sin las restricciones de llevar inventario pesado o preocuparse por voluminosas materias primas. Por otro lado, requiere constante inversión en mercadotecnia, capacitaciones y actualizaciónde cara a la competencia, la cual tiene igualmente pocas restricciones físicas.
Los proveedores de servicios componen el sector terciario de la industria. Es una manera de entregar valor a los clientes, a través de facilidades que les permitan alcanzar sus objetivos, sin la propiedad, costos y riesgos de los recursos y actividades asociadas. Las empresas o áreas de servicios se especializan ylogran eficiencia en sus procesos, esto podría ser muy costoso o limitado para el cliente.
Características de los Servicios
Las características que poseen los servicios y que los distinguen de los productos son:
• Intangibilidad: esta es la característica más básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra. Esta característicadificulta una serie de acciones que pudieran ser deseables de hacer: los servicios no se pueden inventariar ni patentar, ser explicados o representados fácilmente, etc., o incluso medir su calidad antes de la prestación.
• Heterogeneidad (o variabilidad): dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales. Esto por varios motivos: las entregas de un mismo servicio son realizadas porpersonas a personas, en momentos y lugares distintos. Cambiando uno solo de estos factores el servicio ya no es el mismo, incluso cambiando sólo el estado de ánimo de la persona que entrega o la que recibe el servicio. Por esto es necesario prestar atención a las personas que prestarán los servicios a nombre de la empresa.
• Inseparabilidad: en los servicios la producción y el consumo son parcial o...
tracking img