Ensayo del sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál ha sido la causa de que el VIH-SIDA se propague cada dia más?
¿Cómo describir esta enfermedad? El SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuadacontra las infecciones. El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.
¿Cuál ha sido la causa de que dicha enfermedad se propague cada dia más? Es el encabezado de mi escrito, bien; la respuesta es sencilla, es la falta de valores morales y una educación sexual dentro del seno familiar. Para los padres es ya difícil ver a unhijo con esta enfermedad pero porque no empezar a quitarnos esa pena para poder hablar con los hijos y platicar todo sin pena ni censura porque es esto lo que el niño va aprendiendo poco a poco y refuerza en los colegios. Asi el niño lleva un conocimiento previo de lo que se habla y tomara mayor responsabilidad al momento de decidir tener relaciones sexuales. Ahora bien veamos cuales son lasotras causas que originan dicho problema, los jóvenes de hoy en dia no toman responsabilidad al momento de tener relaciones sexuales quienes no tienen las prevenciones necesarias y adecuadas a la hora de copular, ya que si, se usara adecuadamente el uso de los anticonceptivos la historia seria otra. Y no tendríamos las cifras tan alarmantes que vemos hoy en dia. Siendo observado más en la poblaciónjuvenil y homosexual.
Dentro de mi punto de vista personal mi opinión es la siguiente:
Para los padres.- hablen con sus hijos desde una edad adecuada sobre la importancia de la responsabilidad al momento de decidir tener relaciones sexuales con su pareja ya que esto es muy importante y fomentan a la vez, confianza y una comunicación profunda entre el niño y sus padres. Promuevan los valoresmorales ya que esto conlleva a un pequeño equilibrio que desarrolla el menor entre sus padres y la vida diaria.
Para los jóvenes en general.- tomen conciencia que nadie está libre de poder contraer dicha enfermedad no importando religión, raza, o posición económica. Absténganse de tener sexo sino tomaran las medidas adecuadas al momento de hacerlo ya que solo los perjudicados son ustedes mismos, supareja y si existió fecundación la criatura que viene en camino sufrirá por lo mismo ¿es acaso que desean truncar su vida?

En el contexto mundial, el programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) decidió junto con sus copatrocinadores y asociados en 1998, centrar  la Campaña Mundial del SIDA en los jóvenes. Entre las razones principales figuro que más del 50% de las nuevasinfecciones por VIH/SIDA, se produjeron en jóvenes del grupo de edad de 10 a 24 años.
La epidemia ha tenido consecuencias importantes en la población adolescente y joven, al considerarse que en América Latina y el Caribe la mitad de todas las recientes infecciones se ostentaban en individuos menores de 25 años de edad y que la generalidad se contagiaba por la ruta sexual. En México, del total de casosreportadas en el periodo 1993 – 1997, el 1.6% se ubico en grupo de los adolescentes (15 a 19 años de edad), y cuya característica particular es que preponderaba la vía de transmisión sexual; este aspecto está fuertemente ligado a la prevalencia del 30% que se presento en el grupo de 20 a 29 años, por el periodo de latencia que asciende entre 2 y 11 años; y más recientemente en el 2002 la Secretaríade Salud, reporta que la mortalidad por VIH/SIDA  en adolescentes de 15 a 19 años de edad represento el 0.65% durante este periodo.
Los jóvenes adolescentes son especialmente vulnerables a la infección por el VIH, ya que se que se encuentran en un periodo de transición en el que ya no son niños pero no han llegado a la edad adulta, su desarrollo social, emocional y psicológico es incompleto, y...
tracking img