Ensayo del sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El VIH SIDA, UNA ENFERMEDAD INCURABLE, PERO TRATABLE

 El VIH o sida es una enfermedad de transmisión sexual que día a día va adquiriendo un mayor número de casos en personas y así mismo acabacon miles de ellas en el mundo, pero es increíble que aun con los avances tecnológicos que hay no se ha descubierto una cura para dicha enfermedad.
Principalmente debo mencionar ¿Qué es el sida? es unaenfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),este virus destruye o daña las células del sistema inmune de la persona infectada interviniendo en la capacidad del cuerpo deluchar efectivamente contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad. Pero es importante decir que no todos los pacientes que están infectados con el VIH tienen SIDA. La infección por VIHhace que la persona sea más susceptible a infecciones o enfermedades que normalmente el cuerpo humano puede resistir.
En 1981 fue detectada dicha enfermedad descubierta por el  Dr. Michael Gottlieb,además cabe mencionar que supuestamente el virus se empezó a desarrollar en ‘‘África cuando un homosexual tuvo relaciones sexuales con una mona y después tener relaciones con homosexuales’’ estoaunque carece de credibilidad es una de las tantas teorías que existen sobre el origen de esta enfermedad.
Debemos tener en cuenta que las características más comunes entre las personas infectadas con elVIH son: periodo de incubación antes de la aparición de síntomas de la enfermedad, infección de las células de la sangre, sistema nervioso y supresión del sistema inmunológico.
Todo mundo sabecuales son las formas de contagio del VIH tales como transmitirse por medio de la sangre, el semen, el líquido pre-seminal, las secreciones vaginales y la leche materna, es decir que en otras palabraspodemos contagiarnos de SIDA teniendo relaciones sexuales con una persona infectada, por tener contacto con sangre contaminada y por herencia, por ejemplo cuando una madre esta infectada puede contagiar...
tracking img