ENSAYO SOBRE LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA DIGESTIVO

El sistema digestivo está formado un tubo largo se inicia con la cavidad oral y termina en el ano, además cuenta con estructuras anexany glándulas. El sistema digestivo cumple con cuatro procesos que son la ingestión, trasporte, digestión, absorción y evacuación de productos de desecho. La ingestión comprende, el trasporte cosisteel paso de los alimentos por el tuvo digestivo para que trasporte se cumple un proceso voluntario y uno involuntario para que se de el movimiento en el cual participa el sistema nervioso autónomo (SNA)que esta dividido en simpático y parasimpático, además el SNA participa en el control de las secreciones. La digestión es mecánica por la masticación y automática por el peristaltismo. La absorciónse da por medio de mediadores químicos y en cada parte de tubo digestivo se absorben moléculas específicas. Y finalmente la evacuación de las heces fecales.
El tubo digestivo está formado porcuatro (4) capas que son la mucosa, muscular mucosa, muscular (fibras longitudinales y oblicuas) y la capa adventicia.
A continuación se describirá la anatomía y función de la cavidad oral, faringe(tiene una función respiratoria en la nasofaringe y la digestiva en la orofaríngea siendo esta ultima la función que compete de acuerdo al tema de el ensayo) , el esófago, esfínter del cardias, estomago,esfínter pilórico, intestino delgado (que se divide en duodeno en donde se da la mayor absorción, yeyuno e íleon), intestino grueso (se divide en tres porciones colon ascendente, colon trasverso ycolon descendente), el recto y el ano.
Comencemos por la descripción de la boca, se encuentra cubierta por una, membrana mucosa con epitelio plano estratificado no queratinizado y limitada por lasmejillas y los labios. La boca la podemos dividir en vestíbulo donde se encuentran los labios y los dientes, y cavidad oral que es el espacio situado por detrás de los dientes es la cavidad oral... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo del sistema digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Sistema-Digestivo/1682542.html

MLA

"Ensayo del sistema digestivo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Sistema-Digestivo/1682542.html>.

MLA 7

"Ensayo del sistema digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Sistema-Digestivo/1682542.html>.

CHICAGO

"Ensayo del sistema digestivo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Sistema-Digestivo/1682542.html.