Ensayo del sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto de las drogas al Sistema Nervioso Central

El sistema nervioso es una red de tejidos cuya unidad básica son las neuronas, su principal función es captar y procesar rápidamente las señalesejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.
Con esto voy a investigar sobre como afecta el uso de drogas alsistema nervioso central, utilizando las bases que plantea el autor Simón Brailowsky en su libro “la sustancia de los sueños”.
Cada pequeña parte del sistema nervioso central tiene funcionesespecíficas, el grupo de células que se encuentran dentro del cerebro son las neuronas, que son las células funcionales del tejido nervioso, ellas se interconectan formando redes de comunicación que transmitenseñales por zonas definidas del sistema nervioso. Las funciones complejas del SNC son consecuencia de la interacción entre redes de neuronas, y no el resultado de las características específicas decada neurona individual. La conexión que ocurre entre las neuronas, se llama sinapsis, y conduce el impulso nervioso.
Todas nuestras acciones y actividades están dadas por una serie de sinapsis queregulan nuestras capacidades.
Todos nacemos con un número determinado de neuronas que no se reproducen ni se regeneran; esto quiere decir que si una sola de estas células muere, se atrofia o se quedabloqueada, no será reemplazada por otra y de esta forma se comienza a hacer el daño.
Se considera como droga a cualquier sustancia que, introducida en el organismo vivo, modifica o altera alguna desus funciones.
Existe una gran variedad de sustancias que pueden alterar el funcionamiento del organismo; ya sea para normalizar una función y acelerar, inhibir o retrasar una respuesta.
Uno de losdescubrimientos más importantes de los años ochenta en cuestión de drogas, se refiere al daño irreversible que el hashis y la mariguana provocan a las neuronas al incrustarse en su membrana las...
tracking img