Ensayo del sufrimiento

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
MÁS QUE UNA CIRCUNSTANCIA UNA NECESIDAD
Se dice que el sufrimiento más que una circunstancia es una necesidad. Que tan cierto puede ser eso?
Que es el sufrimiento? Que es el dolor? Que eso quellamamos problemas? Los problemas, eso que nos angustia y nos llena de inseguridad de miedo, tristeza, desesperación, esa sensación emocional que invade nuestros corazones de impotencia, de dolor,desesperanza, incertidumbre…

Quien de los seres humanos nunca se ha encontrado en una dificultad? Todos hemos vivido y seguiremos viviendo situaciones difíciles en el transcurso de nuestra corta vida.No hay en la tierra ningún ser humano que no haya sufrido una tan sola vez, algún sueño frustrado, un amor prohibido, rechazo, problemas económicos, problemas dentro de la familia, en la pareja, en eltrabajo, con los amigos, salud, o por cualquier circunstancia de la vida. Si nos pondríamos a recordar las veces que hemos tenido problemas, que hemos sentido dolor, que hemos sufrido, no sería unrato ameno para nosotros, recordar situaciones como esas pueden causarnos tristeza y volver a sentir dolor nuevamente, posiblemente no encontremos nada positivo en esas ‘malas jugadas de la vida’ lorecordamos como un error, una jugarreta del destino, algo que nunca tuvo que haber pasado.

Nuestro corazón y nuestros sentimientos es algo en verdad tan frágil, que con cada azote de las malasjugadas de la vida, es golpeado fuertemente provocando en nosotros un resentimiento o una raíz de amargura, que no nos deja ser 100% felices. Nos podemos preguntar, para que existen los problemas? Porque estan difícil lograr lo que queremos, porque es tan difícil llegar a la meta? Pues el sufrimiento más que una circunstancia es una necesidad, porque razón? Debemos recordar que lo que es bueno,cuesta. Porque todo lo que nos sucede o nos ha sucedido en la vida, absolutamente, es quien ha forjado nuestro carácter y gracias a ellos, tristezas, sufrimientos, alegrías, felicidad todo eso es parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo transforme el sufrimiento en poder
  • Ensayo sobre el sufrimiento.
  • Ensayo sobre Sufrimiento
  • Ensayo sobre el sufrimiento victor frankl
  • El por qué del sufrimiento
  • El sufrimiento
  • el sufrimiento
  • El sufrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS