Ensayo del surgimiento de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del surgimiento de la sociologia

En este ensayo se tratara de la sociología, así como su definición como ciencia, antecedentes que fueron la ilustración, la revolución francesa y larevolución industrial, desarrollo histórico en cada uno de estos antecedentes y el campo de estudio de esta ciencia.
La sociología es la ciencia social que estudia la sociedad, la interacción y relaciónhumana entre dos individuos o más, trata de explicar los fenómenos sociales que ocurren a diario en nuestra comunidad. Así como la acción social, la relación social y los grupos que la conforman,estudia creación, sostenimiento y cambios en las organizaciones sociales. También se estudia los problemas que atañan a la sociedad, así como maneras de erradicarlos o disminuirlos.
Esta ciencia tuvotres antecedentes los cuales nombrare cronológicamente según sucedieron:
La ilustración fue un movimiento intelectual revolucionario guiándose sobre la base de igualdad, libertad y tolerancia.Surge a causa del absolutismo en las naciones europeas a finales del siglo XVIII por las condiciones de miseria y gran desigualdad de clases sociales en la población. Este movimiento pretende reorganizara la sociedad, fue impulsado por las ideas de pensadores renacentistas como los que fueron Galileo Galilei que estuvo estrechamente relacionado con la revolución científica, fue un astrónomo,matemático, filósofo y físico italiano. Mejoro el telescopio, descubrió las leyes del movimiento pendular y las leyes del movimiento acelerado, observo la luna y declaro que la superficie de esta no eracristalina, sino que estaba cubierta de cráteres y montañas. René Descartes, un filósofo, matemático y científico francés, considerado el padre de la filosofía moderna. E Isaac Newton fue matemático,físico y astrónomo ingles, formuló las leyes de la gravitación universal.
Gracias a las aportaciones de estos renacentistas, los pensadores ilustrados emplearon la razón para averiguar las leyes que...
tracking img