EVOLUCION HISTORICA DEL KARATE y TAEKWONDO
Al hablar sobre el Karate es importante decir que, se considera una de las técnicas donde se pone de manifiesto el honor de la persona , puestoque desde sus orígenes esta era su verdadera iniciación como modo de defenderse ante las guerras, en la actualidad el karate es el segundo arte marcial más practicado en el mundo, después delTaekwondo o karate coreano con 60 millones y mucho más que el Judo que tiene 16 millones; pero al contrario de estas últimas, no es una disciplina olímpica aún.
Sin embargo, a manera deprofundizar el tema, se sabe que el karate se origina a partir de los sistemas de combate existentes en la Isla de Okinawa, cuyo origen se remonta al kung-fu/wushu practicado por los chinos, adaptado conforme ala necesidad de los guerreros nobles de la isla o Pechin de proteger al último rey de Okinawa, Sho Tai; y a ellos mismos de los guerreros con armadura japoneses o samurai. El Karate se popularizafinalmente en el Japón en siglo XX, gracias a la influencia de Gichin Funakoshi a partir de 1922, conjuntamente con Jigorō Kanō (fundador del Judo), quienes realizaron diversas demostraciones. Por otrolado, en el año 1929 el Maestro Kenwa Mabuni del estilo Shito Ryu se instaló en la ciudad de Osaka para enseñar su estilo de karate.
Es así pues, como poco a poco este arte se convierte enmás oficial y en 1949 se funda la Asociación Japonesa de Karate (JKA), que celebró los primeros campeonatos de Japón en 1957. La asociación pretendió agrupar a los diferentes estilos del arte, peroeventualmente se convirtió en la representante del karate Shotokan, versión JKA o Kyokai, como es conocido en Japón.
En este sentido, el Karate adquiere valor puesto que como un mediopara la evolución personal continua a través de un tipo específico de acondicionamiento físico y la adquisición de habilidades. El Karate Do, se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Ensayo Del Taekwondo Y Karate. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Taekwondo-y-Karate/4888935.html

MLA

"Ensayo Del Taekwondo Y Karate" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Taekwondo-y-Karate/4888935.html>.

MLA 7

"Ensayo Del Taekwondo Y Karate." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Taekwondo-y-Karate/4888935.html>.

CHICAGO

"Ensayo Del Taekwondo Y Karate." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Taekwondo-y-Karate/4888935.html.