Ensayo Del Teleton

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Como punto de partida en este ensayo obligado por la autoridad que demanda una explicación a mi necesidad de ir en contra de la corriente, doy mi punto de vista acerca del tema relacionado con la cooperación “voluntaria” del teletón, cooperación que piden todos los años, en las instituciones escolares.
Al oponerme no solo como estudiante si no como ciudadano activo en la sociedad, a desembolsarla ya mencionada cooperación voy a tratar de resolver preguntas frecuentes como “¿Qué es el teletón?”, “¿Quién se beneficia de el?”, “¿es un fraude?’” “¿y por qué nos obligan a pagar en las escuelas?”
Es importante expresar los pensamientos que se tienen sobre temas como este tan comunes en la vida cotidiana, son cosas con las que se enfrenta una persona día a día, como yo existen miles deestudiantes inconformes, que, al verse amenazados por su superior, sin otra opción paga con tal de no ser perjudicado y ciertamente eso no es justo, no es justo que se pida dinero así, obligar y sobre todo amenazar con una futura consecuencia si decides oponerte.
Los individuos tienen la decisión de pagar o no pagar no es así, se dice que el derecho de uno termina donde comienza el del otro, así quesu derecho de pedir dinero termina cuando un ciudadano se opone a pagar la cooperación.

¿Qué es el teletón?

“es un evento inspirado en Teletón Chile (desde 1978), comenzado en 1997, en el cual, a través de una transmisión de televisión y radio de más de 24 horas, se intenta recaudar dinero para ayudar a la creación de centros de rehabilitación infantil (CRIT) para niños con diferentesdiscapacidades. La propuesta de México nació de la iniciativa de Fernando Landeros. El Teletón en México es producido por Televisa junto con más de 600 medios mexicanos y extranjeros, así como de más de un ciento de firmas comerciales que patrocinan el evento. “
(Fuente, la Wikipedia)
Partiendo desde aquí, se puede decir que el teletón, es una institución que atreves de los medios de comunicaciónbusca recaudar fondos con el fin de crear centros de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, pero… ¿realmente busca eso? Se sabe que la misión de esta institución o de este evento es "proveer conocimientos sobre las discapacidades físicas, dando un fuerte mensaje sobre el respeto, la igualdad y el apoyo a la gente en estas condiciones", esta es la idea es loa idea que nos quierenvender, es la capa que cubre por encima una verdad mucho más grande, escondidos detrás de esta cortina podemos encontrar a “televisa” una empresa parte de los medios de comunicación que a lo largo de todos los años de si existencia ha sido vista como amarillista, pero primero analicemos ¿Cómo llego el teletón a México?.

Fernando Landeros un estudiante de derecho nacido en la ciudad de México un7 de septiembre de 1963, en 1997 recreo el teletón en México, con la meta de alcanzar la suma de 80 millones de pesos para ayudar a gente con capacidades diferentes desde entonces con la ayuda de televisa, busca construir un centro de ayuda infantil en cada estado de la república. Desde aquí esto parece ser hecho por una buena persona que quiere ayudar a otros y extender esa ayuda a todos, peroel solo es una herramienta, usada por el verdadero gigante.
En 1997 televisa acogió la idea de este joven, saco beneficio de ella y hasta la fecha con la excusa de una buena obra ha montado un engaño enorme.

¿Quién se beneficia de “el teletón”?

Hay varias visiones respecto a esta interrogante, por un lado tenemos a los niños que son atendidos en estos centros de rehabilitación infantil,donde reciben ayuda para poder superar su enfermedad, reciben atención especializada y tratamiento, para ellos está bien lo ven desde un punto de vista de ayuda por parte de… no, no es del gobierno, tampoco es de Fernando Landeros el solo es el fundador, que claro también obtiene su ganancia en esto, no puede ser un buen samaritano que se tocó el corazón y decidió ayudar gente así, no, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del teleton
  • Ensayo Del Teleton
  • Teleton
  • TELETON
  • teleton
  • Teleton
  • Teleton
  • teleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS