El clima es el estado medio de la atmosfera para un determinado lugar, esta tiene condiciones. Las condiciones son la temperatura, humedad, presión, precipitación y vientos, también conocidos como fenómenos atmosféricos. Los distintos fenómenos del tiempo y del lima tienen como escenario la atmosfera, masa que contiene gases, aguaen estado liquido (nubes) y partículas solidas que constituyen la capa envolvente de la tierra. Con un espesor de 400km, la atmosfera es la responsable de que haya vida en la tierra. Esto último es debido a dos de sus características: los gases que la forman (oxigeno) y su acción de termostato que regula el calor de la superficie.La atmosfera por no ser uniforme posee varias capas, en la capa inferior de la atmosfera, la troposfera, tienen lugar los fenómenos atmosféricos. Es la mas importante para la vida y en el se encuentran el aire que está compuesto por 21% oxigeno 78% nitrógeno y otros gases. Cualquier alteración en la atmosfera provocaría grandestrastornos en el clima y a su vez en la forma de vida de organismos que habitan la tierra. En fin, el clima es determinado principalmente por las condiciones atmosféricas.

El tiempo, en cambio es el conjunto de condiciones atmosféricas en un lugar y en un momento determinado. Debido a esto, el tiempo atmosférico es unaapreciación a corto plazo del estado de la atmosfera. La ciencia que se encarga del estudio del tiempo es la Meteorología. A diferencia del clima, el tiempo se tienen que realizar estudios de corto plazo para determinarlo y el clima es a largo plazo, como por 30 años los cuales son conocidos como normales climatológicas. La ciencia de elestudio del clima es la climatología.

Para determinar el tiempo y el clima de un lugar, debe registrarse la mayor cantidad de datos de presión atmosférica, temperatura, insolación, radiación, humedad, nubosidad, precipitaciones, evaporación, así como la dirección y la velocidad del viento. Todos ellos conforman los elementos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo del tiempo y el clima. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Tiempo-y-El-Clima/466120.html

MLA

"Ensayo del tiempo y el clima" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Tiempo-y-El-Clima/466120.html>.

MLA 7

"Ensayo del tiempo y el clima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Tiempo-y-El-Clima/466120.html>.

CHICAGO

"Ensayo del tiempo y el clima." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Tiempo-y-El-Clima/466120.html.