Ensayo del tiempo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
El hombre de la calle 7 de mayo
Los sonajeros ministeriales
Por: José Salgar
HACE AÑOS SE POPULARIZARON LOS “sonajeros ministeriales”, en vísperas de cambios en elgabinete.
Su creador fue Carlos Murcia, hábil cronista político de este diario, quien a su muerte dejó como sucesor a su hijo, que lleva el mismo nombre y trabaja con éxito enesa misma rama del periodismo.
Aquellos sonajeros han cumplido función parecida a las encuestas, al señalar tendencias de diferentes sectores sobre personajes de actualidad.Los jefes políticos los buscan al escoger nombres o dar avales. No faltan los aspirantes que asedian a los periodistas para hacerse notar.
A propósito de nuestra nota delsábado pasado sobre la nómina liberal repartida en las candidaturas a la Presidencia, recibimos varias opiniones que coinciden en señalar que, sea cual fuere el presidente, elpróximo gabinete incluirá a figuras de los partidos tradicionales que se han destacado en el actual debate.
En esa forma, el sonajero inicial para el gabinete, que tardarávarios meses en concretarse, incluirá los nombres que se dan en seguida. Las novedades vendrán con los “palos”, salidos de las nóminas de los colaboradores cercanos de quienobtenga la Presidencia.
Si gana Mockus:
Juan Manuel Santos, embajador en Washington. Sergio Fajardo, ministro de Educación. Enrique Peñalosa, ministro de Obras Públicas. ElsaNoguera, ministra de Hacienda. Germán Vargas Lleras, ministro de Justicia.
Si gana Santos:
Noemí Sanín, embajadora en Caracas. Rafael Pardo, ministro de Gobierno. AntanasMockus, ministro de Educación. General Óscar Naranjo, ministro de Defensa.
Coletilla. Los adversos a ese sonajero dirán que sería como seguir los mismos con las mismas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del tiempo
  • Ensayo ''En El Tiempo De Las Mariposas''
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • Ensayo La M Quina Del Tiempo
  • Ensayo admnistracion tiempo
  • Tiempo Geologico (Ensayo)
  • Amor En Tiempos De Colera Ensayo
  • Ensayo Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS