TIEMPO

Establecer un límite de tiempo es una forma de determinar prioridades. Aunque con frecuencia no se toma en cuenta, también es importante establecer un momento para comenzar, con el objeto de concluir un proyecto en un límite previamente fijado tomando en cuenta el juicio donde nosotros somos quienes podemos juzgar mejor lo que tenemos que hacer, permitiendo que el remordimiento de conciencia que sentimos por no realizar algo, haga nuestro juicio más severo, al comparar nuestras actividades o tareas debemos dejar bien claro que algunas tienen mayor prioridad que otras por lo cual siempre debemos preguntarnos ¿En qué puedo usar mejor mi tiempo en este momento?, el tiempo es fundamental en la determinación del ser, en la medida que el tiempo como concepto se encuentra presente en diversos temas o materias relevantes, por ejemplo, en la historia, la sociología, la arqueología, la antropología, la religión, la física, la biología, el estudio del clima, etc., las personasque se quejan por la falta de tiempo y que lo miden con reloj en mano, son condenadas a la inmovilidad y al desgaste emocional, teniendo en cuenta que el tiempo solo es visible (útil, aprovechable) en la medida que hablamos de un tiempo como potencial del ser, pues si miramos hacia el pasado “ no tenemos tiempo” y la visión del presente es demasiado fugaz para captarlo. El mal manejo del tiempo provoca en las personas y en las organizaciones una distorsión en la proyección o anticipación que debe realizarse frente a la organización ordenada y planificada tanto de la vida cotidiana o familiar como de la vida pública, social y económica. Un manejo inadecuado o la falta de acierto con respecto al tiempo como un valor colectivo, provoca en nosotros mismos estados de ánimo indeseables como el estrés, presente en muchas personas de la actualidad, puedo decir que las personas no deberían ocuparse tanto de puntualizar el concepto de tiempo, deberían enfocar más su atención en vivirlo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Ensayo del "tiempo". BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Tiempo/94663.html

MLA

"Ensayo del "tiempo"" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Tiempo/94663.html>.

MLA 7

"Ensayo del "tiempo"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Tiempo/94663.html>.

CHICAGO

"Ensayo del "tiempo"." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Tiempo/94663.html.