Ensayo del trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCION.
En este ensayo hablaremos sobre el trabajo en equipo, es un conjunto de personas que trabajan unidas para llegar a un fin común, como por ejemplo en el siguiente proyecto si se hizo la unión de 5 salones de diferentes carreras y diferentes ideas para llegar a la estructura del ensayo del que hablaremos de continuación.
Tocaremos un caso dado por los profesores y tomandositas de diferentes libros y autores, se desarrollara un ensayo que tiene estructura y coherencia formada por el equipo integrado por 6 alumnos de las carreras de, Desarrollo de Negocios, Administración y Turismo.
Así los integrantes podrán desarrollar soluciones y opiniones acerca de lo que es el trabajo en equipo que es la meta al fin y al cabo de todos los integrantes, que deberáncomprender como realmente es trabajar en equipo y que mejor manera de iniciar que comentando todo lo redactado a continuación por este grupo.

“UN EQUIPO DE TRABAJO, UN FIN COMUN”
¿Qué es trabajo en equipo?
El principal aspecto del trabajo de grupo es desempeñar un trabajo individual pero con un fin común. Muchas veces todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad eintereses individuales hacia un objetivo en común, sabiendo que la mejor forma de conseguir lo propuesto es respetando al máximo la dignidad de las personas.
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
Por si la palabra equipo implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede serlogrado sin la ayuda de sus miembros, muchas veces es sin excepción.
Trabajar en equipo implica compromiso, no es solo la estrategia y el procedimiento también es necesario el liderazgo, la armonía, la creatividad, la voluntad, la organización y la cooperación de cada uno de los miembros, en el trabajo de equipo, se combina la fuerza, la estrategia, la velocidad, la precisión y el coraje decada uno de sus miembros.
Cada uno de nosotros piensa diferente al otro y, muchas veces pensamos que nuestras ideas o nuestra opinión, no le importan a los demás, sin embargo ahí tenemos precisamente la clave para poder aportar nuestras ideas y poder trabajar mejor, trabajar con éxito.
Sita1:
Este desarrollo lo hemos deducido de el libro de “comportamiento organizacional” del autor AngeloKinicki y Robert Kreitner.


Un equipo de trabajo, un líder.
El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio La integración de unos a otros es la oportunidad de aprender y crecer, en equipo se descubren, conocen y se ejecutan los procesos, así como los problemas que surgen, se crean y mejoran estándares, allí el colaborador se retroalimenta del quesabe, del que no sabe y del que más sabe; todos aprenden y desaprenden, (el conocimiento libera) más amigos entre sí y más amigos dentro de una industria. También es una tarea importante para que el hombre se forme en la sociedad y aprenda a romper la individualidad que lo ata y que poco a poco se convierte en una carga insoportable, es primordial que el trabajo en equipo no se limite a la labor deuna sola persona si no que todos se puedan ocupar y aportar una labor de varias ideas.
Necesariamente se necesita de un líder en el equipo, su labor es vital para el equipo, desde el mismo momento de concebir el objetivo y seleccionar los integrantes del equipo.
Ahora bien, no a todas las personas les gusta trabajar en equipo, incluso aquellas que dicen gustarle, encuentran difícilajustarse a un entorno como éste; los integrantes de los equipos requieren tiempo, capacitación, ayuda y ejercicios para consolidarse, solo así se podrá garantizar su éxito, de hecho muchos pueden fracasar pero es importante ser positivos para poder lograr sus objetivos
En este trabajo se habla de las etapas por las que un equipo de personas tiene que pasar para que se convierta en un equipo y...
tracking img