Ensayo del turismo religioso y la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo Religioso
El turismo Religioso en lo personal es uno de los más importantes ya que son muchas las personas que viajan alrededor del mundo sin importar sexo, edad, o estrato social,para visitar lugares relacionados con alguna religión o asistir a famosas peregrinaciones a lugares que se consideran sagrados ya sea para ofrendar algo, pedir un favor a algún santo osimplemente conocer, a este turismo se le considera un turismo fiel ya que este tipo de lugares sagrados son visitados con mayor frecuencia.
Creo que este tipo de sitios no necesitan tanto demercadotecnia ya que son lugares que son lugares muy reconocidos y se venden por si solos, son lugares que están posicionados en los mas visitados y con mayor demanda pero la mayoría depublicidad que encontré de este tipo de turismo eran de eventos en los que promocionaban alguna biblia y lo realizaban en estos sitios para atraer a la gente con el fin de que visite el sitio;También encontré documentales para dar a conocer el lugar sagrado mas a fondo de una forma amena y atractiva.
Me gusto mucho este tema ya que nunca imagine toda la información que existe acerca delturismo Religioso tan importante e impresionante. Los lugares que expuse fueron El vaticano en Francia, que es visitado por un aproximado de 8 millones de personas cada año es uno de los masposicionados en este tipo de turismo. El templo de Lourdes también en Francia es visitado por un aproximado de 6 millones de turistas y otro de los más visitados es La Basílica de Guadalupeen la Ciudad de México con un alrededor de 2 millones de personas son lugares verdaderamente hermosos e impresionantes.
La publicidad y la mercadotecnia que se usa en este tipo de turismocreo que es un plus por que son lugares que siempre van a tener demanda mundialmente a excepción de los hoteles y medios de transportes que se necesiten usar para llegar a estos sitios.
tracking img