Ensayo del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Universo
Durante miles de años, la gente se ha maravillado ante el espectáculo de los cielos estrellados. En una noche clara, los hermosos astros cuelgan como joyas relucientes contra la oscuridad del espacio. Una noche de luna baña la Tierra de una belleza singular.

Los que piensan acerca de lo que ven, suelen preguntarse: ¿Qué hay, precisamente, allá en el espacio? ¿Cómo estáorganizado? ¿Podemos llegar a saber cómo empezó todo ello?

Para algunos científicos, la teoría del Big Bang es el evento que dio origen al Universo, se trata de una explosión que provoco que este comenzara a crecer hasta como lo conocemos actualmente y que continua creciendo. Sin embargo, ¿puede algo surgir de la simple causalidad con tal perfección?

Imagine lo siguiente: Usted desea pintar su casa,como sabe que es un trabajo duro el que va a realizar para pintar, decide poner un poco de dinamita en la cubeta de pintura para que esta explote y a su vez haga el trabajo de pintar por usted. ¿Le parece esto razonable? ¿Quedara su casa como si realizara el trabajo usted mismo? ¿Porque entonces creer que el universo, al igual que la ilustración de la pintura se formó a partir de una explosión? ¿Nosería más razonable pensar que detrás de todo hay un creador?

En 1802, el clérigo y teólogo inglés Wiliam Paley expuso sus razones para creer en la existencia de un Creador. Dijo que si al caminar por un páramo encontrase una piedra en el suelo, lo más probable es que llegara a la conclusión de que se presentó allí por algún proceso natural; en cambio, si encontrase un reloj, difícilmentellegaría a la misma conclusión. ¿Por qué? Por el simple hecho de que un reloj posee todas las características de un diseño con propósito.

A continuación analizaremos algunos aspectos sobre el universo que demuestra que tuvo un creador y no fue obra de la casualidad.

Tamaño imponente
Una galaxia es una gran agrupación de estrellas, gases y materia en otras formas que giran alrededor de un núcleocentral. Se ha llamado galaxias universos islas, porque cada una de ellas es en sí misma como un universo.
Si consideramos la galaxia en que vivimos, llamada la vía láctea. El diámetro de nuestra galaxia se extiende por una distancia tan grande que si uno pudiera viajar a la velocidad de la luz (299,792 kilómetros por segundo) ¡le tomaría 100,000 años cruzarla! ¿Cuántos kilómetros representaeso? Pues bien, puesto que la luz viaja aproximadamente diez billones (10,000,000,000,000) de kilómetros en un año, si uno multiplica eso por 100,000 tiene la respuesta: nuestra galaxia, la Vía Láctea ¡tiene un diámetro de aproximadamente un trillón (1,000,000,000,000,000,000) de kilómetros! Se dice que la distancia media entre las estrellas dentro de la galaxia es de unos seis años de luz (o añosluz), o aproximadamente sesenta billones de kilómetros.

Para la mente humana resulta casi imposible comprender el tamaño y distancia. Sin embargo, la vía láctea es solo el principio de lo que se halla más allá del espacio sideral. Se han detectado tantas galaxias que se dice que “son tan comunes como las hojas de hierba en la pradera”. En el universo que se puede observar hay aproximadamentediez millones de galaxias. Pero hay muchas más que se encuentran fuera del alcance de los telescopios de hoy. ¡Algunos astrónomos calculan que hay 100,000 millones de galaxias en el universo! ¡Y cada galaxia posiblemente contiene centenares de miles de millones de estrellas!

Cúmulos de galaxias
Pero hay más. Estas imponentes galaxias no están esparcidas sin organización por el espacio. En vezde eso, por lo general están arregladas en grupos específicos llamados cúmulos, como uvas en un racimo. Miles de estos cúmulos galácticos ya han sido observados y fotografiados.

Algunos cúmulos contienen relativamente pocas galaxias. Por ejemplo, nuestra galaxia, la Vía Láctea, es parte de un cúmulo de unas veinte galaxias. Dentro de este grupo local hay una galaxia “vecina” que puede verse...
tracking img