Ensayo del vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

ANDRES GOMEZ SANTAMARIA
OSCAR ALBERTO CASTAÑEDA
MIGUEL ANGEL FUENTES

INSTITUCION EDUCATIVA LUIS EDUARDO DIAZ
11 B COMERCIAL
YONDO (ANTIOQUIA)
2010

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

ANDRES GOMEZ SANTAMARIA
OSCAR ALBERTO CASTAÑEDA
MIGUEL ANGEL FUENTES

LIC.MANUEL MURILLO

INSTITUCION EDUCATIVA LUIS EDUARDO DIAZ
11 B COMERCIAL
YONDO(ANTIOQUIA)
2010

INTRODUCCION
Las condiciones económicas predominantes en un país dependen en gran medida de lo que ocurra en la economía mundial. Ésta se materializa en el comercio internacional, la producción global y las finanzas internacionales. Otros vínculos integradores de las diferentes economías nacionales en una única economía mundial son las migraciones y la difusión internacional de latecnología. Aunque todas estas fuerzas vinculan sus economías con una economía mundial, el resultado no es homogéneo, como lo demuestra el desigual crecimiento económico de los distintos países, al permitir que algunos crezcan muy deprisa, mientras que otros se empobrecen. En los últimos veinte años la brecha entre países ricos y pobres no ha dejado de crecer: si en 1980 el 25% más próspero de lapoblación mundial consumía el 75% de los recursos del planeta (y viceversa), hoy es el 80% más pobre el que sobrevive con el 20% de la riqueza existente.
Por esto es necesario superar grupal e individualmente y podemos utilizar lo siguiente ya que Cada generación produce su «literatura de poder». Esta clase de literatura tiene en sí el poder de transformar la vida del lector. Siguiendo estatradición, EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO está destinado a ejercer influencia en incontables vidas presentándonos aquí la leyenda de Hafid, un camellero de hace dos mil años, y su ardiente deseo de mejorar su humilde condición

OBJETIVOS

General: conocer a fondo la historia ’’el vendedor más grande del mundo’’

Específicos:
* Promover la propagación de esta historia en la sociedad* Aplicar los conceptos expuestos en el libro
* Alcanzar un nivel superior en los conocimientos comerciales

CUERPO

Hafid era uno de los más grandes vendedores del mundo, vivía en un palacio inmenso lleno de riquezas y cada día recibía bienes para vender y así con ellos enriquecerse más, su vida era “perfecta”, pero él mismo se dio cuenta de que estaba llegando a su fin.

Asimismo,llamó a Erasmo que era su principal tenedor de libros y le ordenó que vendiera todas las pertenencias que tenia para vender y que hiciera un recuento de todo el dinero que poseía y que lo repartiera entre los pobres, y demás trabajadores, y también le dio buena parte a él y su palacio; como Hafid sabía que Erasmo tenía una gran ambición de ser vendedor le dijo que le iba a dejar el más preciado detodos sus tesoros y riquezas. Así que una vez encomendada la tarea al día siguiente Hafid llevó a Erasmo a una sala dónde no había entrado nadie en todos los años que Erasmo llevaba al lado de Hafid, unos comentaban que si tenía lingotes de oro, otros que si productos de incalculable valor,... Pero en esa sala, guardada día y noche por un guardia, no había más que un cofre con unos pergaminosdentro. Hafid le preguntó si no se había quedado despagado y él le dijo que un poco, pero al explicarle Hafid que esos pergaminos contenían el secreto del arte de vender Erasmo comprendió enseguida aquel misterio. Hafid le dijo que él había visto una luz en Erasmo y que era la señal de que debía entregarle a él los pergaminos, así que Erasmo se comprometió con Hafid a acompañarlo hasta el día de sumuerte y entonces quedarse con el palacio de Hafid, con una parte de sus bienes para empezar a prosperar en el negocio y con los valiosos pergaminos.

Ante esta conversación, Hafid, no puede evitar empezar a recordar cuando su jefe, Pathros le entregó los pergaminos. Lo recordaba como si fuese ayer...

Hafid era el camellero de Pathros, un día fue a hablar con él y le dijo que no estaba muy...
tracking img