ENSAYO DEL VIDEO DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
ENSAYO DEL VIDEO DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Hay que tener claro que para que en una organización se lleve a cabo un sistema de gestión de seguridad y salud en eltrabajo hay que encaminar un proceso en donde se tenga claro la política a seguir ya que esta nos ayuda a definir el objetivo principal a desarrollar más criterios para un bien común en donde todos losintegrantes serán de una manera directa o indirecta colaboradores y responsables de lo planteado en el proyecto. Cuando organizamos cada actividad definimos tareas de una manera específica, claro estaque hay que tener en cuenta los aspectos, actitudes y conocimientos de cada persona para la asignación de la labor de la que cada uno se encargara. Así mismo cuando planificamos e implantamos un plande prevención lo que hacemos es valorar cada uno de los riesgos existentes para así mismo mediante un proceso de revisión dar a conocer los resultados y brindar la solución necesaria de cada uno deellos y prestar un buen mejoramiento de la producción mediante la prevención de accidentes y enfermedades laborales.
La implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo esde suprema importancia en cualquier organización ya que este está basado en velar por la salud y seguridad en el trabajo para el desarrollo de cualquier actividad sin importar cual sea por que estetiene en cuenta la prevención de enfermedades y accidentes laborales que perjudique a la población trabajadora de tal manera que ayuda en el control de todos aquellos riesgos que se encuentrenpresentes ya sea en el individuo fuente o medio.
Teniendo en cuenta que lo que se busca es lograr el bienestar integral de la persona para mantener el equilibrio de un ambiente sano y seguro. Cuando contamoscon un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo estamos dándole cumplimiento a requisitos legales como:

9 de 1979: por la cual se dictan medidas sanitarias.
100 de 1993: sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • Sistema de Gestión de salud y seguridad en el trabajo
  • SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • Guía 3 Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo
  • El Nuevo Sistema De Gestión De La Seguridad Y Salud En El Trabajo En Colombia
  • Ensayo salud y seguridad del trabajador
  • ENSAYO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • Certamen Sistema de Gestion de Salud y Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS