Ensayo del vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones Térmicas:

Las condiciones térmicas que debe cumplir una unidad de vidrio para construcción están definidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Los valores de transmitanciatérmica (U) máxima y factor solar (g) están limitados en función de la orientación solar del acristalamiento, de la situación geográfica, de la altitud y del % de huecos en fachada. Esta limitación debecalcularse según requiera cada situación. Los valores obtenidos se clasifican por zonas climáticas, en función del grado de severidad climática. En base a estas limitaciones las propiedades del vidriodeberán tenerse en cuenta para la correcta aplicación del tipo de vidrio más adecuado.

Mejorar las condiciones térmicas:

Las características avanzadas de Aislamiento térmico reforzado y/ocontrol solar pueden mejorar las necesidades de demanda energética en un edificio, optimizando el gasto en sistemas de climatización y reduciendo las pérdidas de calor en los acristalamientos. Consiguiendomayores niveles de clasificación energética. Así mismo el uso de vidrios de control Solar permite reducir los aportes solares, mejorando su comportamiento térmico en verano.

Para disminuir laspérdidas de calor en invierno se aconseja el uso de vidrios de Baja Emisividad como el SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANITHERM S® que mejora hasta un 30% el comportamiento térmico de un SGG CLIMALIT®tradicional.

La inserción de gases en el interior de la cámara como el Argón o el Kriptón mejoran en un 5% y en un 15% respectivamente con respecto al uso de cámaras de aire tradicionales.

Paradisminuir la ganancia solar se recomienda el uso de vidrios de Control Solar (gama SGG COOL-LITE®) que permiten reducir los aportes solares y optimizar el gasto en climatización en verano.

Existenvidrios que combinan ambas prestaciones además de tener una gran transmisión luminosa, con lo que se consigue mejorar su comportamiento térmico tanto en verano como en invierno, a la vez que obtenemos...
tracking img