Ensayo Del Viejo Y El Mar

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ENZAYO ^^LA BUSQUEDA^^
Es un libro pequeño que con pocas palabras nos da a entender grandes ideas .Es sencillo de leer por el echo de manejarse en forma de un pequeño relato, ejemplificaclaramente diversas situaciones, haciéndolo ameno, además de tocar un tema interesante que nos lleva a la reflexión.

En lo personal cumplió su objetivo, me hizo reflexionar en muchos aspectos, que todosconocemos pero que muchos negamos a aceptar.
Como bien da a entender el libro, cada uno de nosotros somos únicos, especiales, gracias a que poseemos características particulares, habilidades yaptitudes con algunas de las cuales nacemos y otras tantas qué desarrollamos a lo largo de nuestra vida con base en el entorno en el que nos desenvolvemos y las situaciones que vamos viviendo, que formannuestra experiencia y modelan nuestro carácter, personal y actitud hacia la vida.

Resulta de gran importancia que cada persona conozca a ciencia cierta su naturaleza como nos dice Alfonso LaraCastilla en el libro, sus capacidades y limitaciones para poder dar el máximo y ser lo que debemos ser, no conformarnos con poco, con lo que lo demás nos digan que debe ser, tenemos que ir mas allá,buscar la autorrealización, el crecimiento constante, no dejarnos arrastrar por todo, lograrlo no es fácil, requiere fuerza de voluntad, convencimiento, decisión, y compromiso.

La vida se resume endecisión y riesgo, absolutamente todo lo que vivimos implica una decisión, pues siempre existen caminos alternativos y cada uno de nosotros decide cual escoger. Poseemos esa maravillosa libertad y comobien dicen, cada persona es dueña de su destino.

Debemos comprometernos con ello, fijarnos metas alcanzables y desarrollar las estrategias adecuadas para llegar a ellas. Siempre se puede estarmejor de lo que esta en el momento, hay que cambiar la comodidad y la seguridad por el riesgo, que trae consigo triunfos y fracasos pero que es el único medio que nos permitirá alcanzar la felicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el viejo y el mar
  • Ensayo del viejo y el mar
  • Ensayo el viejo y el mar
  • Ensayo El Viejo Y El Mar
  • Ensayo del viejo y el mar
  • Ensayo Viejo Y El Mar
  • ensayo el viejo y el mar
  • ensayo el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS