Ensayo del vih

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hablar de SIDA nos lleva a pensar casi en forma inmediata que esta enfermedad solo se adquiere vía sexual. Sin embargo, ha sido reconocida como enfermedad profesional y se ha incorporado al Decreto Supremo N 109.
Con el difundirse del SIDA, muchos han hablado de una nueva epidemia, de una especie de “peste “del mundo moderno, alimentando miedos y reacciones irreflexivas.
Enrealidad, hoy estamos asistiendo al nacimiento y a la difusión de una nueva enfermedad infectiva. Pero si se adoptan todas las precauciones del caso, el miedo no es justificado. La posibilidad de contraer esta infección con las normales relaciones sociales es casi nula.
El sida tiene una difusión limitable, aún así siendo una enfermedad que no se transmite a través del aire y los alimentos, noafecta a la población en su conjunto, sino sólo aquellos que tienen determinados estilos de vida y comportamientos.

Ensayo sobre el VIH SIDA

El VIH SIDA es parte de la vida diaria, es algo que cada día va tomando una importancia más grande, es parte de muchas personas alrededor del mundo, pero ¿Por qué, es que no se puede erradicar?, ¿No se puede llegar a una concientización mejor?, ¿Que lasrelaciones sexuales se manejen de una forma mejor?, ¿Que se utilicen los anticonceptivos como se deben?, ¿Que estos hagan la diferencia y que sirvan para algo?
Se dice  que ésta, es  una enfermedad que ataca al ser humano, y es lo mismo referirnos al VIH  y al SIDA, estos dos términos se complementan ya que el VIH es el virus de Inmunodeficiencia Adquirida y es el  que origina dicha enfermedad,esté virus es miembro de la  familia conocida como Retroviridae, y comparte características comunes como:

* Período de incubación antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad.
* Infección de las células de la sangre,
* Sistema nervioso y la supresión del sistema inmunológico.

Dentro de este virus se distinguieron dos tipos; uno que es en donde se encuentra el viruscon otro que no es compatible por el individuo, y causa la muerte de uno de las personas involucradas, y el otro que es el que se transmite por  vía sexual, sanguínea, de la madre al feto y por compartir el uso de jeringas. Este virus puede llegar al sistema, pero puede tardar de seis a diez años en desarrollarse, sin que la persona se de cuenta, pero aun así es portadora de este virus. En el año1981 aproximadamente, se dice que se detecto dicha enfermedad, pero fue hasta 1983, que se relacionó con el VIH, no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que provoco esta enfermedad, sólo que fue descubierta por Luc Montaginier; aunque cabe mencionar que se dice, que este virus fue ocasionado por la relación sexual que sostuvo un homosexual con una mona, y que luego de dicho suceso, tuvo relacionescon otros homosexuales, desde ese entonces se  viene dando dicha enfermedad, que a llegado a contagiar a tantas personas sin distinción de raza, credo, o región.
El SIDA es  la enfermedad causante de que la persona infectada, padezca de una enfermedad muy complicada y poco curable o tratable,  por que  el virus del VIH destruye el sistema inmunológico, dejando así a la persona expuesta acualquier agente externo causante de enfermedades, siendo así que la persona que  esté infectada, contraiga una gripe o alguna otra enfermedad pueda morir, ya que no tiene las defensas necesarias, que lo protejan.
Cuando la persona es infectada por el VIH, se presentan una serie de síntomas alrededor de tres semanas después de la infección, en su mayoría los pacientes presentan una serie de síntomaspsedeudogripales como fiebre, cefalea, eritemia y sensación de malestar, pero estas manifestaciones desaparecen al cabo de una o dos semanas. Durante esta fase de infección aguda, el VIH se multiplica a una gran velocidad, sufriendo diversas mutaciones genéticas, al principio se produce un descenso en la cifra de los linfocitos T CD4, pero luego las cifras aparecen normales, la persona entra en un...
tracking img