Ensayo del vih

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Hoy en día no hay enfermedad y sobre todo un grupo vulnerable que simbolice tal discriminación, tanto social como de salud, como son las personas con VIH (SIDA). Dicha discriminación, se manifiestaen cualquier ámbito de la vida, sea laboral o bien familiar, lo cual representa las vulnerabilidades que tiene la humanidad como sociedad. Sin embargo, también hay que reconocer que el VIH impulsa alas personas a actuar de una manera generosa, pero también provoca reacciones crueles e inhumanas.
“La incidencia de personas infectadas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) acumuladaa junio de 2010 es de 65.3 casos por cada 100 mil habitantes tan solo en Hidalgo” Según el Instituto Nacional De Estadística y Geografía (INEGI 2010), lo cual muestra que con el tiempo la cifracrece, dejando
en duda, si realmente la población no solo hidalguense, si no de toda la República Mexicana está preparada psicológica y socialmente para enfrentar un problema, así cuando se les puedapresentar aún teniendo el conocimiento necesario del virus, la pregunta sería, ¿ las personas en general, son capaces de reaccionar de manera positiva y afrontar con madurez y racionalidad un problemade este tipo?
En la actualidad las personas con VIH sufren muchas violaciones a sus derechos humano, uno de ellos y el más marcado es la discriminación la cual se presenta a distintos nivelessociales y económicos.
En este sentido, existe discriminación en los contextos familiar y comunitario, quizá por el desconocimiento o por el temor de cómo evitar el contacto diario, el hostigamientoverbal, la desacreditación y culpación verbales etc. En los lugares de trabajo como el denegar una fuente de empleo por tener VIH pruebas obligatorias del VIH, excluir de las pensiones o prestacionesmédicas que por ley les corresponde, etc.
Por otra parte, la incidencia de este problema se considera como “la proporción de casos nuevos de una determinada patología en una población determinada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo VIH
  • VIH ENSAYO
  • Vih- ensayo
  • Ensayo De Vih
  • Ensayo del vih
  • Ensayo VIH Ali
  • ensayo de caso clinico vih
  • Ensayo sobre el VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS