Ensayo del a historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Integral de Capacitación y competitividad Turística 2011

DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE GUÍAS DE TURISTAS ESPECIALIZADOS EN TEMAS O LOCALIDADES ESPECÍFICAS DE CARÁCTER CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE COATZACOALCOS, VEREACRUZ, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA NOM-08-UR-2002
PROGRAMA EDUCATIVO
HERENCIA HISTÓRICA MEXICANA: SU INFLUENCIA EN EL TURISMO DE VERACRUZ Y SUSREPERCUSIONES EN COATZACOALCOS
MÓDULO II
DOCENTE
VALENTÍN JIMÉNEZ CONSUELO
FACULTAD DE LICICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
TRABAJO
ENSAYO DE LA HISTORIA DE MÉXICO
ESTUDIANTE
PARADA BROCA JÉSSICA SOFÍA
COATZACOALCOS, VERACRUZ
18 DE DICIEMBRE DE 2011

Programa Integral de Capacitación y competitividad Turística 2011

Este Ensayo se realiza con motivos de evaluar mi avance y desarrollodurante el modulo de La Herencia Histórica Mexicana: Su Influencia en el Turismo de Veracruz y sus Repercusiones en Coatzacoalcos.
Dando un breve recorrido por la Historia de México comenzando desde el poblamiento de América destacando diferentes Teorías del Origen del Hombre Americano como la Autoctonita o Aislacionista del argentino Florentino Ameghino, la Monogenista Asiática del antropólogocheco Hrdlicka y la Multilateral del antropólogo francés Paul Rivet.
Enfocándonos ya en México hablaremos de las Culturas Prehispánicas desde las distintas regiones culturales en las que estaba dividida tales son: Oasisamérica, Aridoamérica y Mesoamérica siendo habitadas por las diferentes culturas que hubieron como la Olmeca (La Cultura Madre), Zapoteca, Teotihuacana, Totonaca, Maya, Tolteca yMexicas-Aztecas en los diferentes periodos como el Preclásico, Clásico y Postclásico, el Descubrimiento de América, la Conquista, la Independencia de México, la Reforma (El Juarismo), El Porfiriato, la Revolución.
Dando paso a la Conquista Española desde el momento de la llegada de los Europeos pensando que habían arribado a tierras de la India comandados por Cristóbal Colón viendo en el mismo barcoHernán Cortez quien fundó la Villa Rica de la Verdadera Cruz.
La colonia también conocida como la Época Colonial formando la Nueva España obviamente dominados por Españoles tuvo repercusiones en los ámbitos Político, Económico, Cultural y Social.
Apareciendo así las diferentes órdenes religiosas como los Franciscanos, Dominicos, Agustinos y Jesitas realizando la Evangelización impuestas en lospobladores.
Surgieron nuevas castas de las cruzas de españoles con indios, etc.,

Pasando a la etapa de la lucha por la Independencia del país empezando el movimiento Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez (La Corregidora) y los hermanos Gonzales y Abasolo.
Siguiendo a esto la Reforma con Benito Juárez y sus ideales de separar a la Iglesia del Estado.
Comenzandocon las teorías del surgimiento del hombre cada una de acuerdo con las investigaciones de cada teórico.
Como opinión personal no concuerdo con ninguna de estas teorías porque pienso que en cada continente ya existían o tenían sus propios pobladores y no precisamente venimos de Asia o Argentina ni pasamos por un puente de hielo ya que no se ha comprobado que existiera dicho puente.
Aunque contodas las guerras, conquistas, invasiones, se fueron dando todas estas mezclas de razas teniendo como resultados lo que somos ahora.
Pasando a México cuando estaba dividido en estas 3 regiones de: Oasisamérica, Aridoamérica y Mesoamérica con el desarrollo y crecimiento de estas grandes civilizaciones como los Olmecas la Cultura madre, los Zapotecas y su culto a los muertos, los Teotihuacanos y lasPirámide del Sol y la Luna, los Totonacos con la Pirámide del Tajín, los Mayas como grandes Astrónomos y sus aportaciones como el calendario, los Toltecas con su calendario Triple y la ultima civilización en aparecer los Aztecas.
Así puedo darme cuenta que no todo proviene de Europa estas grandes civilizaciones poseían enormes conocimientos, eran personas muy desarrolladas intelectualmente y...
tracking img