Ensayo del S.I

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Sistema Internacional de Unidades (SI)
El Sistema Internacional de Unidades es sustancialmente lo que conocemos como sistema métrico, ya que es la versión moderna del antiguo Sistema Métrico Decimal. El SI está compuesto por cantidades básicas y cantidades derivadas que se describen con siete unidades base y diversas unidades derivadas establecidas por el Comité Internacional de Pesos yMedidas.
Las unidades base determinan magnitudes físicas y son representadas por estándares, estás son masa, longitud, tiempo, intensidad de corriente eléctrica, temperatura, intensidad luminosa y cantidad de materia. Las cantidades cuyas unidades se representan por la combinación de dos o más unidades básicas son definidas como unidades derivadas, algunas de las cuales reciben un nombre especial enhonor a ciertos investigadores.
Algunos ejemplos de unidades derivadas son: el metro cuadrado m2 (área), metro cubico m3 (volumen), hertzio Hz (frecuencia), kilogramo por metro cúbico kg/m3 (densidad), metro por segundo m/s (velocidad), metro por segundo cuadrado m/s2 (aceleración), newton N o también kg•m/s2 (fuerza), pascal Pa o también N/m2 (presión), joule J o N•m (trabajo, energía), watt W oJ/s (potencia), coulomb C (cantidad de electricidad), volt V o J/C (diferencia de potencial), volt por metro V/m (resistencia del campo eléctrico), ohm Ω o V/A (resistencia eléctrica), farad F o C/V (capacitancia), weber Wb o V•s (flujo magnético), tesla T o Wb/m2 (densidad de flujo magnético), ampere A (fuerza magnetomotriz), lumen lm o cd•sr (flujo luminoso), candela por metro cuadrado cd/m2(luminosidad), entre otras.
La longitud es la cantidad base que mide la distancia que existe entre dos puntos en el espacio. La unidad estándar del SI para la longitud es el metro (m) y originalmente fue definido como 1/10 000 000 de la distancia entre el Polo Norte y el ecuador a lo largo del meridiano que pasa por Paris. Dicha longitud fue plasmada en una barra de platino e iridio paraconservarla como estándar físico. Sin embargo, considerando que las condiciones de la tierra pueden variar a causa de factores como la temperatura, en 1960 se cambio el estándar para accesar a una medida más precisa quedando el metro definido como la longitud exacta de 1 650 763.73 longitudes de onda de la luz roja-anaranjada del kriptón-86. Nuevamente, en 1986 se redefinió el metro por el conceptoactual, tomando en cuenta que la velocidad de la luz en el vacio no varía, se define como la longitud que en el vacio recorre la luz durante 1/299 792 458 de segundo.
La masa es la cantidad base con la que describimos la cantidad de materia que posee un cuerpo. Su unidad, según el SI, es el kilogramo (kg) que inicialmente fue definido como la masa de un decímetro cubico de agua destilada a unaatmósfera de presión y 3.98⁰C. Dado que la densidad del agua depende de la presión y la presión depende de la masa, el término del kilogramo se cambio en 1889 por un estándar físico que consiste en la masa de un cilindro de 39 milímetros de diámetro y altura hecho de una aleación 90% platino y 10% iridio. Éste prototipo se encuentra en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en Francia además deexistir algunas copias oficiales. A lo largo del tiempo se han detectado pequeños cambios entre el prototipo original y las copias: en 100 años el prototipo internacional perdió 50 microgramos, la razón de esta pérdida de masa es desconocida hasta el momento. Por ello, en la actualidad se realizan experimentos para determinar al kilogramo por medio de leyes físicas, como el número de Avogadro o laconstante de Planck. Hasta el momento se desconoce si se adoptarán estos cambios.
El tiempo es una magnitud física con la que se mide la duración de aquello susceptible al cambio, es decir, la duración o separación de acontecimientos. De acuerdo con el SI, la unidad del tiempo es el segundo (s) que originalmente se definió a través del reloj solar, siendo el segundo 1/86 400 de un día solar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el S.I
  • Ensayo de introduccion alos s.i
  • Inform S.I
  • Medidas s.i.
  • Creacion De Un ( S.I.)
  • Ejercicios De Quimica S.I
  • Roma s.I-s.IV
  • Viabilidad de un proyecto s.i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS