Ensayo dela drogadicción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Agua: La leche es 90% de agua, lo que hace al agua el más importante componente de la leche.

Ø Proteína: La leche contiene entre 3 y 4 % de proteína, dependiendo en la raza de la vaca.Leche con mucha grasa también tiene mucha proteína, y viceversa.

Ø Grasa: La grasa esta entre 3.5 y 5.25%, dependiendo en la raza de la vaca y su nivel de nutrición. La grasa da a la leche uncolor amarillo, cuando esta cuenta con poco contenido graso entonces se torna más blanca

Ø Lactosa: La lactosa es “el azúcar” de la leche y esta presente en un 5%, da a la leche su sabor dulcey forma el 52% de los sólidos en leche.
2.
Una dieta equilibrada es aquella formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos paratener una salud óptima. La dieta ha de ser variada consumiendo sobre todo productos frescos y de temporada. Sin darnos cuenta hemos ido abandonando los buenos hábitos alimentarios con el consiguientedetrimento hacia nuestra salud.

La dieta equilibrada depende de una serie de factores personales tales como el sexo, la talla, el peso, la edad, la actividad que realizamos, el clima y el entorno enel que vivimos.

Debido a los múltiples factores personales de los que depende, la dieta equilibrada varía mucho de unos individuos a otros y por ello se habla de cantidades o ingestas diariasrecomendadas (CDR o IDR).
La alimentación ha de cubrir los siguientes objetivos:
Aportar una cantidad de nutrientes energéticos (calorías) que sea suficiente para llevar a cabo los procesos metabólicos yde trabajo físico necesarios. Ni más ni menos.
3
El ser humano necesita alimentos para regenerar sus estructuras celulares y obtener energía.
Las sustancias nutritivas contenidas en los alimentosreciben el nombre de principios inmediatos y pueden ser orgánicos o inorgánicos.
Los seres vivos obtienen sus principios inmediatos inorgánicos del medio inerte que los rodea.
Sin embargo no todos...
tracking img