Ensayo dela funcion la puerta al cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra teatral “la puerta al cielo”

La puerta al cielo, es una obra teatral interesante, ya que, nos da una perspectiva diferente de la sociedad, en la cual semesclan los problemas de la clase socioeconómica alta y la clase socioeconómica baja de un país donde cada uno sus personajes tiene un significado especial.

La obra sedesarrolla en el Perú de los años 70, en el distrito de la victoria, en plena revolución del ex presidente Velazco, así mismo, la obra presenta escenas en paraleloentre la época actual y la época que vivieron los personajes en su juventud. La obra refleja dos mundos que no se conocen, que están separados por diferencias, como laraza, la clase social, pero aun así comparten los mismos problemas.

El personaje principal es Javier, que representa en su juventud el ímpetu, la inexperiencia de losjóvenes, por querer cambiar las cosas y deshacer los conflictos sociales que afligen al país. Así mismo es una persona sin prejuicios sociales que busca la felicidad,donde tal vez otra persona de su clase social no lo hubiera hecho.

El enlace que une estos dos mundos diferentes es la música (salsa) que cabe mencionar que era enesa época una revolución. En la obra también se encuentra personajes como Manuel que representa el oportunismo, Rosa que representa la alegría y la esperanza de que elpaís vaya a cambiar, en otras palabras la fe (creer).

El mensaje que deja la obra es que uno mira los problemas de los demás desde diferentes ángulos a ladistancias, pero nunca de cerca, sea la clase social que sea y que tal vez no se necesite trabajar en grandes compañías y viajar por muchos países en busca de la felicidad.
tracking img