Ensayo delas leyes 10 11 y 12 inmutables del marqueting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
Capítulo 10: La Ley de la División
Ejemplos: -Colsubsidio. Colsubsidio es una caja de compensación que ofrece múltiples servicios a los consumidores. Se puededecir que Colsubsidio cumple la Ley de la División en la medida que, con el tiempo y los cambios en la sociedad, está abarcando múltiples áreas de trabajo en pro del bienestar humano, y es por esoque tenemos: Colsubsidio EPS, Colsubsidio Créditos, Colsubsidio Educación, Colsubsidio Vivienda, Colsubsidio Recreación, Colsubsidio Cultura, Colsubsidio Empleo, Colsubsidio Turismo, ColsubsidioSupermercados, Colsubsidio Droguerías y hasta productos farmacéuticos de marca Colsubsidio. También Colsubsidio se ha transformado en marca, y por eso en muchos supermercados vemos alimentos y bebidas marcaColsubsidio.
-Yogurt. Inicialmente consumíamos una clase particular de yogurt, pero ahora los yogures tienen múltiples categorías, y por eso vemos hoy día yogurt de todos los sabores (kiwi,café, fresa, mora, durazno, etc), yogurt light, yogurt con juguete sorpresa, yogurt con copos, yogurt pasteurizado, yogurt bajo en lactosa, yogurt con nata añadida, etc.
Capítulo 11: La Ley de laPerspectiva
Ejemplos: -Café Mamá Inés. En Colombia, el caso del café Mamá Inés al momento de su lanzamiento. La presentación de este café era un empaque de color no transparente como la del tradicionalcafé Santo Domingo, al momento de adquirir el consumidor café, éste sentía más seguridad en el café tradicional debido a que podía ver su contenido. El empaque del café Mamá Inés, a corto plazo, atrajoy gustó a los consumidores porque era atractivo, pero a largo plazo dicho empaque no generaba mucha confianza, lo que llevó a Mamá Inés a optar por una presentación similar a la del café SantoDomingo.
Capítulo 12: La Ley de la Extensión de Línea
Ejemplos: -Daewoo. Daewoo, una excelente fabricante de lavadoras con índice en ventas sumamente alto, incurre en la fabricación de automóviles con la...
tracking img