Introducción
En estos últimos meses México ha pasado por una crisis económica terrible, desintegración familiar, falta de trabajo, menos educación, violencia y sobre todo delincuencia organizada; esta última es la que mas rasgos a dejado en el país, es decir, a dejado una cantidadnumerosa de muertes a nivel nacional y provoca que exista un miedo en la sociedad, debido a estas organizaciones criminales que se dedican no solo a asesinar personas si no también a extorsionar, robar, vender drogas y secuestrar o como últimamente se conoce en las calles ¨darlevantones¨. En nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos hace mención de la delincuencia organizada y también en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada que ambas nos refieren aquella que conforman 3 o más personas para cometer delitos en forma reiterada peroen la actualidad no solo son 3 o 4 personas si no muchos más y esto provoca que sea más difícil de encontrar y capturar a todos los que están detrás de estas organizaciones o grupos, que son personas muy poderosas detrás de todo ya que son las que mantienen económicamente estasorganizaciones. La delincuencia organizada no solo comete crímenes si no también provoca mucho miedo o temor en la sociedad debido a muchos actos consumados por estas bandas delictivas como las granadas que explotaron en Morelia o el coche bomba en ciudad Juárez que incluso ya se consideroeso como narco-terrorismo en México! Algo que no había pasado en este país.
¿Pero que hace el gobierno en contra de estos delincuentes? El actual presidente de la republica mexicana se ha enfocado mucho en estos maleantes y grupos organizados con un buen resultado, pero a costa demuchas vidas de inocentes, tal vez si funcione pero sería mejor que no enfocara tanto ese tema ya que ataca y eso provoca que ellos se desquiten con la población y por tanto en algún momento de la detención de estos de verdad fueran castigados como debe de ser pero todo depende [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo Delincuencia Organizada. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Delincuencia-Organizada/1932330.html

MLA

"Ensayo Delincuencia Organizada" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Delincuencia-Organizada/1932330.html>.

MLA 7

"Ensayo Delincuencia Organizada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Delincuencia-Organizada/1932330.html>.

CHICAGO

"Ensayo Delincuencia Organizada." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Delincuencia-Organizada/1932330.html.