Ensayo demia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BÚSQUEDA DE SABER QUIÉNES SOMOS

Hermann Hesse (1877-1962) autodidacta, maestro de la Prosa contemporánea, novelista, ensayista, narrador y poeta alemán, nacionalizado suizo(a los 45 años). Trató en sus novelas el Misticismo Oriental y la búsqueda del "Yo", galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1946, Premio Goethe en 1946, Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán en 1955,entre otros.)

Durante sus primeros años, su mundo estuvo impregnado por el espíritu del pietismo suavo, (fue un movimiento luterano fundado por Philipp Jakob Spencer durante el siglo XVII y que tuvo cabida hasta el siglo XVIII. Demostró ser muy influyente a través del Protestantismo y el Anabaptismo, inspirando no solamente al ministro anglicano John Wesley a iniciar el Metodismo, sino también, aAlexander Mack a fundar el movimiento de la Iglesia de los Hermanos.) Termina sus estudios latinos con éxito en Göppingen, Hesse ingresa en 1891 en el seminario evangélico de Maulbronn, del que se escapó en marzo de 1892 a causa de la rigidez educativa que le impedía, entre otras cosas, estudiar poesía –seré poeta o nada-, dice en su autobiografía. En Bajo las ruedas harán una descripción delsistema educativo.
Continuos y violentos conflictos con sus padres lo llevan a una odisea a través de diferentes instituciones y escuelas. Entra en una fase depresiva e insinúa, en carta de marzo de 1892, ideas suicidas: quisiera partir como el sol en el ocaso, y en mayo, hace una tentativa de suicidio, por lo que lo ingresan en el manicomio de Stetten im Remstal, y más tarde en una institución paraniños en Basilea. En 1892 entró en el instituto de Bad Cannstatt, en Stuttgart y en 1893, a pesar de obtener el diploma de ingreso de primer año dejó los estudios.
Los conflictos con el público alemán no se habían apagado, cuando Hesse sufrió una nueva vuelta de tuerca que le sumió en una crisis existencial más profunda: la muerte de su padre, la grave enfermedad de su hijo Martin y la crisisesquizofrénica de su esposa. Tuvo que dejar la ayuda a los prisioneros y comenzar un tratamiento psicoterapéutico. Se psicoanalizó con Carl Gustav Jung, lo que abrió su creatividad: entre septiembre y octubre de 1917, Hesse redactó su novela Demian. El libro fue publicado en 1919, con el pseudónimo de Emil Sinclair, en la cual se cuenta la historia de este personaje.

Esta novela de una manerapsicoanalítica, está orientada a llevarnos a buscar nuestro destino por medio de la narrativa de una historia interesante que nos puede encantar y emocionar. Como fue mencionado anteriormente se llama Demian a la historia de Sinclair; este al principio no es muy seguro de sí mismo, dado a esto lo conlleva a cuestionar y reflexionar todos los hechos que suceden a su alrededor, como familiar y social.Max Demian es una persona muy madura, respecto a todos sus demás compañeros de clase, tenía mucha confianza y seguridad en sí mismo lo cual le favorecía en el momento de referirse a sus docentes, a cuestionar y dar sus diferentes puntos de vista, esta forma de expresarse era lo quemas le gustaba sus compañeros especialmente por Sinclair el cual le tenía mucha admiración y atracción, aunque eramuy apartado de todos y de todas las actividades extra escolares, de igual forma este personaje antagónico había pasado por una situación muy difícil la cual lo marco en su vida como la muerte de su padre. Franz Kromer, según Sinclair, pertenecía al mundo malo, ya que siempre lo chantajeaba por un relato de un robo que conto, con el fin de hacer mostrarse como una persona que no le tenía miedo anada, para poder así ser aceptado en este grupo de amigos. El tiempo de la historia es unos años antes de la primera guerra mundial. La cual trata del desarrollo de Emil Sinclair como persona, y como va cambiando con el tiempo, con la influencia de ciertas personas como Max Demian quienes construyen una amistad que se va fortaleciendo con el tiempo.

Con relación al texto de Demian, surgen tres...
tracking img