Ensayo-Demonologia

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

Hay un dicho en los refranes populares que dice: "Cuando el pastor de ovejas comienza a hablar bien del lobo, las ovejas deben preocuparse”.
Demonología; Es importante subrayar antes de entrar en materia, la definición más profunda del concepto que nos ocupa que “demonio” en el pasado, en la cultura griega y antes del Cristianismo, era una palabra que se empleaba para definir a una divinidadde tipo menor.
La Obra presente de Satanás y los demonios está dividida en varias partes, pero la esencia y el propósito es el mismo, el de destruir todo lo que represente a Dios.
Todas la obras de Satanás son el reflejo de su carácter y personalidad, es decir, perversa, mala, destructora, lujuriosa, etc. Satanás no es un principio o concepto malo, es solo un error de la mente del hombre, ungermen enfermo, un poder abstracto.

Los preceptos del cristianismo indican que las entidades demoníacas son ángeles que cayeron del cielo. La caída, por lo tanto, se produce cuando el ángel es expulsado del paraíso por no respetar las órdenes de Dios. Los teólogos atribuyen este comportamiento rebelde a lo que se conoce como libre albedrío o a no entender las disposiciones del Ser Supremo.
Lasenergías inferiores tienen como clara misión el llevar a cabo la perdición de las almas humanas. No obstante, como es sabido en la Biblia se establece que Cristo es el Salvador de aquellas almas, que consiguen vencer al demonio y que resucita en sus hijos.
II. Origen
Los demonios fueron creados por Dios en un estado natural perfecto, éstos eran ángeles, pero con la característica que Dios le da atodas sus criaturas, que las hace semejantes a Él, el libre albedrío, lo cual no es más que la capacidad o habilidad para efectuar una decisión no forzada entre dos o más alternativas. El pecado es el resultado del ejercicio de esa capacidad a través de la voluntad propia de cada criatura.
Lucifer era sin pecado y caminaba perfecto en el camino de Dios hasta que se halló en él camino de la maldad.El cayo de la gracia de Dios y fue lanzado del cielo.
En segundo lugar descubrimos su principal blanco para el engaño, los líderes. En el caso de aquellos que no aman a nuestro Dios, los ataca con engaño en todo nivel de liderazgo. Los líderes políticos, militares, económicos, educativos, sociales, familiares y de otras clases se convierten en el objetivo de sus falsedades. ¿Por qué? Porque sonquienes controlan el destino de la humanidad.
Alguien ha expresado que si peca un hombre solitario, sólo él se ve afectado. Si peca un hombre de familia, su acción afecta a toda su casa. Si el pecado lo comete un dirigente local, toda la comunidad se resiente. Si es el líder que gobierna una determinada estructura social, toda la sociedad sufre las consecuencias. Si se trata de un dirigentenacional, su pecado afecta a toda la nación. Y si el culpable es un líder mundial todo el mundo resulta dañado. ¡Quién puede olvidar a Adolfo Hitler!
En tercer lugar descubrimos el principal propósito del engaño del diablo, deshonrar a Dios trayendo vergüenza e incluso juicio sobre sus hijos. Mediante el engaño de su dirigente, Satanás acarrea enfrentamiento público sobre el pueblo de Dios y tambiéncausó de manera indirecta el juicio justo del Señor sobre sus propios hijos.
Los demonios tienen la capacidad para infiltrar pensamientos en la mente de los seres humanos, ésta se convierte en el principal campo de batalla del cristiano, por eso la necesidad de ser llenos del Espíritu Santo para que nos guíe en todo momento, utilizando la Palabra fiel y verdadera de Dios para escapar de lasartimañas y estrategias inferiores.
Las principales áreas en que los demonios pueden encontrar pertenencia son: el pecado generacional (la herencia, también mejor conocido como KARMA); el abuso infantil; los pecados “sociales” tales como la ira, el resentimiento, la rabia, el rechazo y la rebeldía; el pecado sexual; las maldiciones procedentes del mundo espiritual (ataques satánicos en contra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demonología
  • Demonologia
  • Demonologia
  • demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS