Ensayo deontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El objetivo principal de este ensayo, es evidenciar todos aquellos errores cometidos por nuestras autoridades, derivadas de no ser precisamente deontológicos. Así mismo nos encargaremosde hacer críticas constructivas a los errores cometidos por los profesionistas, basados en el código- ético en criminología, con la finalidad de hacer una reflexión en todos nosotros para que almomento de actuar en alguna situación o asunto recordemos que es importante ser éticos en cada una de nuestras actividades realizadas. Del mismo modo en las conclusiones, se intentara determinar cualesson algunas de las cosas que debemos recordar para ser mas éticos al momento de intervenir en algún asunto.
DESARROLLO
En primer lugar es menester decir, que las autoridades encargadas de los casos,no son precisamente deontológicas, tal parece que son o se creen héroes, pero en ningún momento son parciales, o se encargan de dar un trato digno a los responsables de los delitos, sin duda, suactuación en cuanto al ejercicio de su profesión es mala, esto se asemeja mucho a la realidad, puesto que, muchos de los encargados de administrar justicia son pésimos servidores públicos, lo cual generainseguridad en la sociedad, grandes perdidas de tiempo, inimputabilidad y sobre todo desconfianza en el Estado.
Por lo que se refiere al comportamiento que tenían las autoridades en los dos casos,apreciamos que en ambos, violan los derechos humanos de los culpables de los delitos, puesto que, no se les da un buen trato y reciben insultos, a su vez no se les brinda información acerca de lo queesta pasando con su situación legal, sin duda todos reciben violencia física, psíquica, moral e ideológica, los responsables recibieron un trato inhumano. Como sabemos ningún profesional debe tenercualquier conducta relacionada con lo anterior.
Se dice que el profesionista debe respetar ideología, opiniones religiosas, criterios, de cualquier persona, sin que ello impida sus cuestionamiento, en...
tracking img