Todas las personas que practican deportes de montaña conocen los riesgos que estos conllevan, pero lo hacen de igual modo porque son adictos a la adrenalina y a la naturaleza.
He practicado este deporte hace muchos años, he experimentado de cerca los riesgos y peligros que conllevan, así como también conozco las prohibiciones yrestricciones que existen y aun así lo hago.
¿Qué es lo que incita a estas personas a correr el riesgo?
Se podría decir que cada persona que empieza a escalar es porque siente la necesidad de probar cosas nuevas, porque es una experiencia única en la vida donde se mezclan una serie de sensaciones y sentimientos difíciles de explicaren papel, pero creo que es algo que todo el mundo tendría que poner en su lista de “cosas que hacer antes de morir” y aquí está el por qué.
Un gran escalador dijo alguna vez “¿Por qué subir montañas? Porque están ahí” (Lionel Terray).
Esta frase resume el sentimiento de muchos escaladores al momento de ascender a las ansiadascumbres.
En teoría la escalada, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia, es considerada como un deporte de alto riesgo, aunque podemos distinguir varios tipos.
En la práctica de la escalada habitualmente se usa un equipo que permiteevolucionar con toda seguridad, pero existe una práctica más extrema llamada “solo integral” donde el escalador evoluciona sin ningún tipo de seguridad.
¿Será que esta práctica es más llamativa para los que buscan experiencias de vida más al límite?
Si este fuera el caso existen diferentes formas de escalada libre como por ejemplo:escalda en interior, que se ejecuta en paredes artificiales, escaladas en exterior ya sea roca o alpina, escalda en hielo y las llamadas psicoblock son las escaladas en acantilados sobre agua, y por último la urbana que se practica en los grandes edificios de las ciudades, y a diferencia de las otras esta suele hacerse en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo deportes extremos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Deportes-Extremos/3196940.html

MLA

"Ensayo deportes extremos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Deportes-Extremos/3196940.html>.

MLA 7

"Ensayo deportes extremos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Deportes-Extremos/3196940.html>.

CHICAGO

"Ensayo deportes extremos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Deportes-Extremos/3196940.html.