Ensayo derecho internacional publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERACCION Y ACUERDOS ENTRE ESTADOS

“UN DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO”

Desde épocas muy remota el hombre siempre ha buscado formar alianzas estratégicas con otros compañeros territorial que legarantice protección, prosperidad, y mejores oportunidades a nivel económico, social, político etc., Aun en las situaciones más críticas, cuando la violencia era la norma de las relaciones entre loscentros de poder independientes, siempre existieron reglas de juego preestablecidas, o pactadas de alguna manera por las partes, aceptadas y respetadas como un complemento de las relaciones defuerza. Puede afirmarse que, hasta muy avanzada la época histórica, las reglas de juego aplicadas a esas relaciones no tuvieron poseyeron caracteres jurídicos, y que se fundaban en concepciones religiosas,o ciertas veces en planteamientos filosóficos y morales.

Podríamos decir que este derecho existe desde que los pueblos primitivos mantuvieron relaciones comerciales, establecieron alianzas,sometieron sus problemas a la decisión de un tercero, respetaron las inviolabilidades de sus enviados

Cuando hablamos sobre el Derecho Internacional Público podemos decir que hace referencia a “Al derechoque rige las relaciones de la sociedad internacional, es el orden jurídico de la comunidad de Estados, es decir conjunto de reglas jurídicas que emanan de la voluntad expresa o tacita de losregular las relaciones mutuas mediante la coordinación entre los sujetos”

En nuestra actualidad el Derecho Internacional Público se considera como el elemento esencial de la política mundial es hoy porhoy indiscutible. Bastaría nombrar algunos de los principios y finalidades del Derecho Internacional Público para validar el juicio anterior: Paz, Seguridad, Derechos Humanos, Autodeterminación, pornombrar solo algunos.
Sin embargo Muchos han sido quienes han negado que el derecho internacional público sea derecho. Es el caso de John Austin, quien le negó el mencionado carácter y lo definió...
tracking img